Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exótico club de fans de Bautista

El tenista de Castelló, 17.º en el ranking ATP, cuenta con un grupo de seguidores en Melbourne (Australia) que se hacen llamar Berto's Boys

El exótico club de fans de Bautista

Son de Melbourne, se reúnen una vez al año con motivo de la celebración del Abierto de Australia, pero pese a estar a 17.000 kilómetros de distancia de Castelló son de los fans más activos de Roberto Bautista. Se hacen llamar «Berto's Boys» y desde 2013 siguen al detalle las evoluciones del tenista castellonense.

«Somos un grupo de amigos que todos los años vamos al Abierto de Australia, habitualmente para animar a los tenistas australianos. Pero hace algunos años, concretamente en 2013, no habían locales jugando pero compramos igual las entradas. Entonces decidimos ir a animar a uno de los tenistas menos conocidos en las pistas secundarias para hacerle sentir en una atmósfera especial, en la que en la mayoría de sus partidos de aquí no había», explica desde Melbourne para Levante de Castelló Jacob Holden, uno de los integrantes del club de fans.

Aunque todo empezó en cierto modo por diversión, los miembros de este club de fans pronto quedaron sorprendidos gratamente por la fortaleza y lucha de Bautista en la pista. «Fuimos a ver el partido de primera ronda entre Roberto y Jurgen Melzer en 2013. Nos sorprendió su ambición y su espíritu de lucha y estuvimos animándole, por eso cuando acabó el partido nos dio su toalla en agradecimiento. Quedamos tan impresionados que al año siguiente decidimos volver a verle», dice.

En 2014, Bautista se enfrentó en segunda ronda al número 4 del mundo, Juan Martín del Potro, en un partido que empezó durante la media noche y en el que el tenista castellonense no se sintió solo en ningún momento. «Parecía que la gente en el estadio estaba cansada para animar porque hacía mucho calor y era muy tarde, pero nosotros vimos el partido entero. Honestamente no pensábamos que ganara porque Del Potro es un grandísimo jugador, pero jugó uno de sus mejores partidos y le superó en cinco sets. El partido acabó sobre las dos y media de la mañana y lo recuerdo como una de las mejores noches de mi vida», apunta Jacob.

Seguimiento por internet

Desde aquel momento, este grupo de amigos sigue las evoluciones de Bautista en sus partidos por todo el mundo a través de internet y viven el Abierto de Australia con pasión. «Somos universitarios y no tenemos mucho dinero, pero un día nos gustaría viajar a otro país y apoyar a Roberto en otro de los torneos más importantes», desea.

Habitualmente, los «Berto's Boys» interactúan con el tenista castellonense a través de las redes sociales y quedan con él para saludarlo durante los entrenamientos y después de los partidos del Abierto de Australia en los que participa. «Cuando por horario en nuestro país es de noche, le enviamos un mensaje dándole ánimos y deseándole suerte», explica.

Este año, y por primera vez, Bautista jugó en una pista de pago, cuyas entradas son más caras de lo normal, y no dudó en regalarles unas entradas a los miembros de su club de fans para que pudieran verle en directo contra Berdych. Este gesto, recuerda Jacob, «fue maravilloso». «Roberto acabó perdiendo, pero nosotros estuvimos animando con todas nuestras fuerzas, más de lo normal, porque estábamos muy agradecidos», añade.

Por el momento, los «Berto's Boys» solo se reúnen una vez al año aunque sus miembros se han hecho tan amigos que quedan con asiduidad. Desean que algún día este club de fans sea universal y haya aficionados de distintas partes del mundo. «Quizás en el futuro podamos ser una asociación más global y haya gente por todo el mundo animando a Roberto bajo el nombre de Berto's Boys», concluye uno de los pioneros del club de fans más exóticos con el que cuenta el tenista de Castelló.

Compartir el artículo

stats