El Villarreal C afronta este mediodía una nueva final. Ésta será en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig contra un Jove Español que ocupa ahora mismo plaza de descenso a Regional Preferente. El equipo de Carlos Pérez Salvachúa se encuentra a tres puntos de la cuarta plaza y, en esta recta final, se están produciendo pocos tropiezos de los equipos que están en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El segundo filial afrontará esta cita con las ausencias de los lesionados Carlos Joel Melgarejo y Roberto Olabe. Dos bajas seguras a las que se podría unir alguna más según las necesidades del primer filial, que sufre una plaga de lesionados. En el caso de la escuadra que entrena Carlos Pérez Salvachúa, intentará arrancar los tres puntos en un estadio donde le espera un rival necesitado de puntos para salir de las plazas de descenso que actualmente ocupan. El conjunto alicantino tendrá, para afrontar este compromiso, las bajas por sanción de su máximo goleador, Ibrahima Diedhiou, y de Adrián Badenas, aunque recupera al delantero Carles Ruzafa.

El de hoy será el noveno enfrentamiento entre vila-realenses y sanvicentinos en tierras alicantinas. Los disputados hasta ahora se saldaron con dos victorias del Villarreal C, dos empates y cuatro derrotas para el conjunto de la Plana Baixa. Allí el segundo filial amarillo venció en el último precedente jugado el 22 de febrero pasado, por 1-3, gracias a los goles que anotaron Pablo Larrea, Christian Herrera y Mario González. También ganaron la temporada 2009-10 por un resultado más ajustado (0-1).