Derrota inesperada y, sobre todo, una segunda mitad bastante pobre. Marcelino García, el técnico del Villarreal, era consciente de que su equipo no había cuajado el mejor de sus partidos y, por eso, el asturiano apuntó los errores y los problemas a solucionar de su equipo. «En el aspecto ofensivo, nos ha faltado todo en la segunda parte. Hemos tenido dos o tres aproximaciones sin acertar en el último pase y así es difícil ganar», comentó.

Marcelino explicó que «el rival tampoco lo hizo bien en el plano ofensivo, pero tuvo un buen centro, un remate de cabeza y ganó con ese gol. En el fútbol, la justicia la marcan los goles y ellos dos marcaron dos lícitos. Nosotros sólo conseguimos uno. Ahora tenemos que asumir que han ganado y mirar de mejorar en la fase ofensiva». Añadió el preparador amarillo que «nos ha faltado desborde, claridad y participación. No las hemos tenido, sobre todo en el segundo tiempo. Hemos tenido un balance ofensivo muy pobre y, con eso, cualquier opción como un balón parado o un centro, te pueden complicar la vida».

Reconoció el técnico que «no estábamos en óptimas condiciones después del partido de Praga, pero no nos podemos escudar en eso. Llegamos a las semis de Europa League, pero eso significa que hay que preparar las piernas para jugar otra vez en tres días. Ellos, sin superarnos claramente nos ha superado en el marcador, en un partido en el que podríamos haber dado un gran paso hacia la Champions».

Sobre la posible incorporación de alguno de los hombres lesionados (Jaume Costa, Pina, Musacchio y Samu Castillejo), afirmó Marcelino que «no sabría decir con qué jugador podremos contar a corto plazo. A medio, dispondremos de todos. Pero no sé si será el miércoles (ante el Madrid) o el domingo (ante la Real Sociedad), pero para el otro jueves seguramente estarán».

Además, apuntó sobre la pobre segunda mitad de su equipo que «ha sido una suma de cansancio y de un primer tiempo de mucho esfuerzo. Al final, lo pagamos en algunos jugadores. Aparte, si no tuvimos más, es porque el rival también hizo cosas bien y a nosotros no nos salieron. Pero, a pesar del resultado, no hay nada que reprocharle al equipo».

Finalizó su intervención tras la derrota, señalando que «en el segundo tiempo, no generamos ocasiones. Tenemos que hacer la lectura de que siempre hay que ser ambiciosos en el aspecto ofensivo y por eso pienso que tuvimos que hacer más».

«Nos vamos sin premio»

Como Marcelino, el medio del Villarreal, Manu Trigueros, apuntó que «en la segunda parte, no hemos generado lo que queríamos. La verdad es que el empate hubiese sido bueno, pero el segundo gol nos ha perjudicado mucho y nos vamos sin premio». Señaló que el Rayo «es un equipo que aprieta mucho y a nosotros nos ha faltado movilidad y dinamismo. Además, el nivel de intensidad de otros partido, no lo hemos tenido en este encuentro».

Acerca del posible cansancio acumulado por la eliminatoria de Europa League, el talaverano señaló que «estamos acostumbrados a jugar jueves y domingo y tenemos gente para las rotaciones. Pero es verdad que ellos sólo preparan un partido a la semana y nosotros sólo hemos tenido un día para preparar este partido». Además, explicó que «en el medio campo, nos atizaban mucho en el medio. Nos hemos tocado mucho el balón y por eso no hemos generamos mucho juego ofensivo durante el duelo».