El municipio de Vall d'Alba encara este mes de abril con diversas actividades que están llenando el municipio de un gran ambiente festivo. Los culpables de dinamizar la localidad durante los fines de semana de este mes son los jóvenes.

Si el pasado fin de semana, el municipio acogió la Festa dels Joves 2016 y que contó con cenas y espectáculos, concursos de paellas y muchas más actividades que hicieron disfrutar a cientos de vecinos y visitantes, ahora es la música la que invadirá la localidad y llenará de fiesta el próximo fin de semana.

La Associació de Joves vuelven a ser los encargados de organizar la segunda edición del d'Alba Fest que se celebrará el viernes 22 y sábado 23 y que tiene en la Fuga, Auxili y Pirat's Sound Sistema a los principales cabezas de cartel de un festival que apuesta por el rock y los ritmos alternativos, y en el que tiene cabida el valenciano.

Las actuaciones musicales tendrán lugar en la plaza de toros del municipio y la organización del evento, en la que colabora el Ayuntamiento de Vall d'Alba, estima que serán 2.500 «d'albafesteros» los que tomen parte en esta edición, que volverá a estar cargada de sorpresas, y en la que se volverá a habilitar una zona de acampada para todos los que vienen desde fuera.

Tal y como apunta el presidente de la Associació de Joves, Óscar García, «el festival está dedicado al rock más actual y desenfadado, con ritmos ska, reggae y mucha fusión de sonidos, para garantizar la fiesta, con un cartel que vuelve a ser de primer nivel y único en la provincia de Castelló».

Así, el festival arrancará el viernes y contará con las actuaciones de La hora del té, Talps, Pirat's Sound Sistema y La Kinky Band. El sábado será el turno de Malesmans, Distrito rojo, La Fuga, VaDeBo i Auxili. Todo estará acompañado de orquestas, dj's y otras muchas sorpresas que harán del d'Alba Fest «una fiesta especial y única», asegura Óscar García.

Las entradas para la segunda edición del festival se pueden adquirir en dalbafest.com y ticketea.com., y el abono para dos días es de18 euros, siendo 25 euros si se adquiere en taquilla. Además, los valldalbenses disfrutarán de precios reducidos y solo basta con acreditar que se está empadronado en la localidad.