Benicàssim activará las Áreas limpias para el sector de la hostelería el próximo 28 de abril.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, (EHOSBE), Luís Bas y Silvia López, miembro de la asociación para coordinar el calendario de información y puesta en marcha de las nuevas áreas. Tras su activación el día 28, los hosteleros podrán hacer uso de estos espacios para el vertido limpio y de los residuos orgánicos que generen sus negocios.

«Benicàssim ha hecho una importante apuesta por mejorar su imagen de cara a los turistas y visitantes y resolver uno de los problemas que afectan a vecinos y empresarios locales de turismo, como es el tema de la recogida de residuos procedente de los establecimientos de hostelería. Estas áreas limpias permitirán que los hosteleros puedan depositar cómodamente en contenedores de 1.100 litros, sus residuos, hasta dos veces al día en temporada alta, con lo cual, vamos a tener la ciudad más limpia y los restaurantes van a poder gestionar mejor también sus basuras, con lo cual, todos ganaremos en un Benicàssim más limpio», dijo Marqués.

Luís Bas apuntó que esta medida «es muy positiva y va a favorecer tanto en la calidad de imagen que ofrecemos del municipio, como en la organización de los empresarios para poder tener su establecimiento limpio y también no acumular tantos residuos ya que tendrán una recogida más».

Las áreas limpias para hostelería son tres y están ubicadas: una en la calle Oliveres, otra en la calle Leopoldo Querol junto a telefónica y otra en la plaza de la Estación junto a la policía local.

Cada una de estas Áreas limpias tendrá un entorno de influencia donde los establecimientos que se encuentren en ellas van a a tener que utilizar una u otra.Además, el ayuntamiento entregará a cada uno de los establecimientos colaboradores, un distintivo de calidad en la gestión de los residuos, como un sello local de compromiso con la limpieza y el medio ambiente del municipio. «Benicàssim me gusta más limpia» es el eslogan de esta marca.