Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra contra los piojos

Desde Adéu Polls explican que la eliminación de piojos y liendres es una tarea compleja en la que las soluciones tradicionales no son efectivas

Guerra contra los piojos

Los pediculus capitis humanos o piojos, como vulgarmente se les conoce, son pequeños insectos ovíparos que viven íntegramente en la cabeza de las personas, principalmente niños en edad escolar y preescolar, aunque no sólo, también en adultos. Estos insectos no provocan ninguna enfermedad, más allá de la molestia que produce el picor y la posible infección de la piel del cuero cabelludo debido al rascado constante.

Conscientes de este problema, que afecta cada día a cientos de niños y adultos de la provincia de Castelló, Mª Ángeles Elices y Esther Broch decidieron en 2011 emprender y abrir el primer centro especializado en el tratamiento de la pediculosis en Vila-real, Adéu Polls. Durante estos últimos cinco años de vida, y debido precisamente a los resultados de sus tratamientos, el negocio no ha dejado de crecer, vecinos del municipio de Vila-real, donde está localizado el centro, pero también de Castelló, Borriana y otras localidades colindantes han recurrido a los servicios profesionales de Adéu Polls.

Desde este establecimiento explican que la eliminación de piojos y liendres es una tarea compleja, sobre todo entre los niños y los adolescentes, ya que las soluciones tradicionales, como es el caso de las lociones especificas, no resultan efectivas en muchos casos. Esto se ha debido a que el parásito ha evolucionado genéticamente hasta desarrollar un nivel my alto de tolerancia frente a estos productos.

En este sentido, añaden, también ha afectado en la proliferación de este insecto las nuevas relaciones sociales, ya que ahora hay más contacto directo entre las personas, por lo que también hay más riesgo de contagio.

El tratamiento de Adéu Polls se basa en un revolucionario sistema de aspirado inocuo, sin productos químicos, que elimina los piojos y liendres de forma rápida y eficaz, lo que determina que no se deba recurrir a los largos tratamientos caseros de eliminación de piojos y liendres. Además, puntualizan, mientras se someten al tratamiento, los clientes están cómodamente recostados en una silla, donde pueden jugar, en el caso de los más pequeños, y leer o consultar el móvil, en el caso de los clientes adultos.

Adéu Polls ofrece la posibilidad de hacerse una revisión gratuita, para observar si efectivamente el interesado tiene piojos y liendres, de ser así, proponen el tratamiento de eliminación de dos sesiones. Durante la primera de ellas, de 45 minutos aproximadamente, se aspira la cabeza del cliente y se peina con una lendrera. A continuación, se revisa de nuevo la cabeza del afectado con lupa. En la segunda revisión, de 30 minutos, se procede al peinado, de nuevo, y a una revisión final con lupa, donde se examina si efectivamente han desaparecido por completo los insectos. A pesar de que el tiempo aproximado de las dos sesiones del tratamiento suele oscilar la hora y cuarto, lo cierto es que depende de la longitud del cabello y del grado de parasitación.

Adéu Polls es un negocio novedoso para la eliminación de uno de los problemas más antiguos en los niños y adultos.

Compartir el artículo

stats