Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peñíscola abre las puertas de su castillo a las nuevas tecnologías

La emblemática construcción estrena web y una aplicación para el móvil que permitirán al visitante comprar online las entradas El Plan Director del Castillo supone una inversión global de 4,5 millones

Peñíscola abre las puertas de su castillo a las nuevas tecnologías

Peñíscola potencia el potencial turístico de su singular castillo a través de las nuevas tecnologías. La Diputación Provincial de Castelló ha activado una nueva página web (www.castillodepeniscola.dipcas.es) y una aplicación para dispositivos móviles que, además de promocionar mejor las virtudes del monumento y enriquecer su visita, facilita la compra de entradas online a todas las personas interesadas en recorrer sus dependencias sin necesidad de hacer colas.

Desde la entidad provincial recordaron que la medida supone «un paso más en la apuesta por dinamizar el turismo de la provincia a través de la puesta en valor de este monumento, con el Plan Director del Castillo en el que está invirtiendo 4,5 millones de euros».

El vicepresidente provincial de Turismo y alcalde de la localidad, Andrés Martínez, explicó que «tras la adecuación arquitectónica de las dependencias del edificio, ahora la aplicación de las más innovadoras tecnologías para enriquecer la visita va a suponer 'un antes y un después' para el castillo de Peñíscola como recurso turístico». «Potenciamos el efecto que está teniendo la serie Juego de Tronos para visibilizar este recurso a nivel internacional y aprovechamos todas y cada una de las oportunidades que abre al turismo provincial tener un recurso patrimonial como éste, que posteriormente derivará con sus diversas rutas en visitas a distintos pueblos, expandiendo su beneficio a diferentes zonas de la provincia». añadió.

Mejoras

La nueva web del castillo y los jardines del Parque de Artillería de Peñíscola sustituye al microsite que recogía la información básica del monumento y que se encontraba incluida dentro de la pagina web de la Diputación Provincial. Además de la información de horarios y aperturas, la página despliega una introducción a los 700 años de historia del castillo, haciendo especial hincapié en sus constructores y en su más ilustre inquilino, información de cada una de las salas que pueden visitarse, la agenda de eventos culturales, un vídeo con espectaculares imágenes de la fortaleza y una galería de fotos que permitirán al visitante preparar su visita.

Además, la página dispondrá en breve de la posibilidad de adquirir las entradas de forma online, lo que agilizará la entrada y disminuirá el tiempo de espera en la taquilla, ofreciendo una mejor experiencia al visitante que en los días punta de verano y Semana Santa sufría las molestias de las interminables colas para la compra de entradas.

Audioguía descargable

A su vez, el enriquecimiento a la visita del castillo es otra de las claves de la puesta en marcha de estas nuevas herramientas. Así, se ha puesto en marcha la audioguía del castillo y los jardines a través de aplicación en las plataformas AppStore y GooglePlay que permiten al visitante, de forma gratuita, la descarga de la información histórica de cada una de las salas en castellano, valenciano, inglés, francés y alemán.

«De esta forma y a través de cualquier dispositivo móvil el visitante puede leer o escuchar la historia de cada uno de los 40 puntos visitables del recorrido», indicó en ese sentido Martínez.

Por otro lado, la Diputación Provincial también ha puesto a disposición del visitante un punto wifi, también gratuito, para la descarga de la aplicación para aquellos visitantes que no hayan efectuado ésta con antelación o no dispongan de cobertura de datos en su dispositivo.

Compartir el artículo

stats