Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell derribará el colegio Embajador Beltrán para construirlo de nuevo más grande

El colegio de Almassora se ampliará ocupando el bloque del Centre d'Esplai y el vial anexo en un terreno de 5.700 metros cuadrados

El Consell derribará el colegio Embajador Beltrán para construirlo de nuevo más grande

La jefa de servicio de la Dirección Territorial de Educación, María José Palmer, confirmo ayer la intención de la Conselleria de Educación de derribar el colegio Embajador Beltrán de Almassora y construirlo de nuevo aprovechando el bloque que en la actualidad ocupa el Centre d'Esplai, así como el vial que separa ambas edificaciones. Así se lo trasladó a la primera teniente de alcalde de Almassora, Merche Galí, y a la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro.

El equipo de gobierno solicitó la reunión la semana pasada para conocer los trámites administrativos que deberá llevar a cabo el consistorio para cumplir el calendario de infraestructuras educativas anunciado meses atrás por el Consell. En el caso del colegio Embajador Beltrán, la «rehabilitación integral» prevista por el gabinete autonómico supondrá la demolición y nueva construcción sobre una superficie mayor, de 5.709,13 metros cuadrados frente a los 4.204,56 actuales.

«Creemos que la propuesta de obra nueva es la mejor opción porque no crea un agravio comparativo con otros centros que se construyeron de nuevo, como el caso de Errando Vilar o Cardenal Cisneros», señaló Galí. La concejala añadió, además, que el Consell comparte la preocupación del equipo de gobierno por las condiciones del interior del edificio, desgastado por el paso de los años, «por lo que la edificación partiendo de cero se ajusta también a las consideraciones de los técnicos municipales», que también participaron en la reunión.

No en vano, el inmueble está pendiente de ampliación desde 2008. Finalmente, la construcción también afectará al tramo de la calle Santo Tomás que lleva cerrado al tráfico durante años para garantizar la seguridad de los alumnos a la entrada y salida del centro, así como el bloque anexo. La parcela resultante es de tamaño inferior al exigido habitualmente para un colegio de dos líneas, circunstancia que Educación permitirá por tratarse de un entorno consolidado sin posibilidad de crecimiento.

Por otro lado, María José Palmer instó a las representantes municipales a ceder los terrenos en los que se construirá el colegio Santa Quitèria, en las inmediaciones de los Servicios Sociales, y se ampliará el IES Álvaro Falomir, en el solar que antaño ocupó el antiguo Errando Vilar.

Compartir el artículo

stats