Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Sedaví renuncia el martes para cumplir el pacto con Compromís

Cabanes convoca un pleno para hacerlo efectivo, como paso previo a la investidura de Ferran Baixauli, el viernes

José F. Cabanes y Ferran Baixauli El socialista renunciará en el pleno del martes para que Baixauli sea investido alcalde el viernes.

Todo está preparado para el traspaso de la vara de mando de la alcaldía de Sedaví. El actual alcalde, el socialista José Francisco Cabanes presentó esta semana su renuncia por registro de entrada para que un plazo de diez días se convoque el pleno extraordinario para formalizarla. El propio Cabanes, autoridad competente, ha fijado esa sesión para la tarde del próximo martes en la que dejará el cargo. El siguiente paso será el pleno convocado en principio para el viernes, 15 de julio, en la que se celebrará la investidura del nuevo munícipe. Si todo va según lo acordado, Ferran Baixauli, de Compromís, accederá a la alcaldía de Sedaví.

El proceso forma parte del acuerdo que ambas formaciones, más la participación de Sí Se Puede Sedaví, cerraron apenas una hora antes de la sesión de investidura del 13 de junio del pasado año. Compromís y PSOE lograron un empate técnico a cuatro concejales y solo dos votos de diferencia a favor de los nacionalistas (1274-1272), por los siete ediles del PP, y uno para Ciudadanos y Sí se Puede. Tras 20 días de largas negociaciones, acordaron alternarse la alcaldía pero no a partes iguales, ya que Cabanes la ostentaría un año y Baixauli los otros tres restantes. Por su parte, la regidora de Sí Se Puede Inés Cabrelles entraría en el equipo de gobierno para ocuparse del departamento de Hacienda.

Compartir el artículo

stats