El vestuario del Villarreal CF no quiere que se dude ni un ápice de su profesionalidad. Los futbolistas del submarino, que ya no se juegan nada, son conscientes de que su rival el domingo, el Sporting de Gijón, sí lucha por la permanencia en Primera División y que muchos ojos estarán puestos en el partido de El Molinón. Más aún después de que Marcelino García Toral reconociera públicamente que quiere que los asturianos se salven.

Por este motivo, y para disipar todo tipo de dudas, Víctor Ruiz dejó claro ayer que ellos van a salir a ganar porque es su deber como profesionales. «Va a ser un encuentro difícil. El Atlético de Madrid no pudo ganar allí, pero nosotros saldremos a ganar sin pensar en el daño que puede causarle al rival», avanzó el central catalán.

Es más, el futbolista del Villarreal insistió mucho en que «saldremos a competir conscientes de lo que se juega el Sporting. No hay maletines y a nosotros el Villarreal nos paga por ganar».

Las palabras de Marcelino, nacido en Asturias, no han sentado demasiado bien ni en el Getafe ni en el Rayo Vallecano, los otros dos clubes inmersos en la lucha por la permanencia. Ante dichas molestias, el futbolista catalán dejó claro que entiende ambas posturas: la de Marcelino porque es de allí -jugó y entrenó al Sporting de Gijón- y a los aficionados rivales por lo mucho que se juegan. «Marcelino es de allí, ha jugado allí y ha entrenado allí y, por otra parte, la afición del Getafe sabe que se juegan la vida», justificó el central del Villarreal, uno de los que más minutos ha acumulado en la presente temporada y que ha sido pieza indispensable en los esquemas del técnico del submarino.

Para Víctor Ruiz, la responsabilidad en el encuentro del domingo, último de la presente temporada, es para el rival, que al fin y al cabo es el que debe ganar y esperar un pinchazo de otro de los equipos implicados para salvarse. De ahí que el central catalán considere que el ambiente de El Molinón va a ser «un gran ambiente» y que los jugadores del Sporting «saldrán con mucha motivación».

Hernández, duda en el Sporting

El central del Sporting Luis Hernández se vio obligado a retirarse del entrenamiento de ayer y es duda para el partido debido a un golpe en un tobillo, mientras que Álex Menéndez está descartado por una lesión en la rodilla. A la baja de Álex Menéndez y la duda de Luis Hernández se unen las ausencias seguras de Bernardo, Mascarell y Ndi, por lesión, y Nacho Cases por sanción. Lora y Vrajes trabajaron por su cuenta.