La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, lamentó que el equipo de gobierno bipartito «se oponga a la libertad y al derecho que tienen los padres y madres de Castelló a elegir la educación que quieren para sus hijos». Y es que en la reunión de la Junta de Portavoces tanto PSPV como Compromís vetaron la iniciativa del PP en este sentido, por lo que no será aprobada por el Pleno del próximo jueves.

De igual modo, el gobierno también votó contra la Declaración Institucional presentada por el Partido Popular «en defensa de los trabajadores y familias de la Residencia de Personas Mayores Dependientes Lledó». A través de esta iniciativa el Grupo Popular se oponía al cierre de las instalaciones anunciado por la Generalitat «pero el bipartito la ha votado en contra con el argumento de que la vicepresidenta Mónica Oltra se ha comprometido a dar marcha atrás».

Asimismo, los integrantes del grupo popular criticaron que por primera vez, «la Conselleria de Educación ha efectuado un arreglo escolar olvidando los derechos de las familias y haciéndose de una forma opaca y sin diálogo con las partes afectadas» y ello ha provocado «un creciente malestar entre las familias».