Una joven cosiéndose la boca para alertar sobre los que sufren acoso escolar y no denuncian por miedo; un grupo de clics juntos mientras uno queda al margen para ilustrar a aquellos que piensan que esto es un juego; o la imagen directa de una agresor tapado golpeando a una víctima en un rincón para denunciar a los que miran y callan. Son tres de las 10 imágenes impactantes en gran formato que han elaborado alumnos del IES Francesc Tàrrega de Vila-real en un proyecto interdisclipinar realizado por los propios alumnos y dirigido por profesores de diversos departamentos implicados. Las 10 imágenes están acompañadas de un eslogan que las define y que muestra todos los puntos de vista del acoso: la víctima, el agresor y el cómplice que calla y mira hacia otro lado.

Los alumnos del IES Francesc Tárrega, como ilustra una de las instantáneas, no han querido dar la espalda a esta lacra y sí implicarse en solucionarla. Ahora, con este exposición quieren hacer extensivo su mensaje al máximo de personas posible. Con el lenguaje que dominan, el de la imagen, y con mensaje.

La muestra se inaugurará mañana jueves a partir de las 19 horas en la sala de exposiciones de la Caixa Rural de Vila-real (plaza de la Vila, 3) y la misma podrá visitarse hasta el próximo lunes 13 de junio.