El seleccionador argentino Gerardo «Tata» Martino ha mantenido en la de 35 preseleccionados para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a Mateo Musacchio, según informó ayer la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El técnico argentino deberá reducirla a casi la mitad a principios de julio, cuando tendrá que entregar la definitiva, que contendrá a 18 integrantes más cuatro que figurarán como reservas.

En principio, en esa lista sí estará el central del Villarreal, que ha pasado la segunda criba respecto al primer listado de 57 futbolista divulgado el pasado mes de abril. El 14 de julio será la fecha límite para que Martino entregue la lista definitiva, compuesta por 18 futbolistas, tres de los cuales pueden ser mayores de 23 años (como sucede en el caso de Musacchio).

La AFA remarcó que la selección sub-23 irá por su tercera consagración en Río 2016, en un certamen que se disputará entre el 3 y el 21 de agosto en sedes de Río, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte.

El combinado argentino debutará el 4 de agosto ante Portugal, en Río; para tres días después jugar contra Argelia en la misma ciudad y finalizar su participación en el Grupo D el día 10 frente a Honduras, en Brasilia.

En la lista ofrecida ayer la novedad más significativa fue la presencia del hijo de Simeone, Giovanni Simeone «El Cholito, de 20 años. Para Simeone, acudir a Río no sería su primera experiencia internacional, tras el Sudamericano sub-20 en 2015 en Uruguay que ganó Argentina.