Un total de 14 bandas nacionales e internacionales conformarán el programa de la próxima edición del Benicàssim Blues Festival, que se celebrará en la localidad entre los días 3 y 5 de junio. Velma Powell & Bluedays con Francisco Simón, de EE UU, Valladolid y Madrid, respectivamente; Veronica & The Red Wine Serenaders, de Italia; Enma Fernández Band de Barcelona y el Trío Lukumi de Cádiz, así como Ruth Baker Band, Sugaray Rayford (USA) & Travellin' Brothers (Bilbao), Laurence Jones (UK), Mr Groovy & The Blue Heads (Cádiz), Los Gumbo Blues Band (Canarias), Tomaccos (Madrid), Andhrea & The Black Cats (Galicia) y Muddy Wine (Barcelona), además de las jóvenes benicenses Las Auténticas son los grupos que componen el grueso del cartel que este año deleitará al público en las calles y plazas de Benicàssim.

Más actividades

Junto a los conciertos, desde la organización del festival confirmaron también la presencia del guitarrista Francisco Simón, que ofrecerá una Masterclass de guitarra el sábado 4 de junio a partir de las 12.00 horas en el Espai de la Música. Además, la asistencia a esta sesión de formación de alto nivel será gratuita, hasta completar aforo del local.

El docente, Francisco Simón, pasó sus primeros años girando con Cabaret Pop, Duncan Dhu, Antonio Flores y Miguel Ríos. Más tarde fundó Red House junto a su compañero Jeff Espinoza. Fue músico durante seis años del programa 'Caiga quien caiga' y ha compartido escenario con artistas de la talla de Jerry Lee Lewis, Tom Jones o Lou Marini, el saxofonista de los Blues Brothers.

Además, durante los días del festival se incrementará la programación infantil, con animación, talleres y conciertos especiales para el público familiar. Unas acciones a las que también se sumarán los vermuts por diferentes lugares, mientras que por la tarde en el Torreón habrá actuaciones de bandas y exhibiciones de baile.