Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segorbe exige soluciones a las interferencias en la señal de televisión

En el centro del municipio, San Blas y Sopeña hay dificultades para sintonizar canales de TVE

Segorbe exige soluciones a las interferencias en la señal de televisión

El departamento de nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Segorbe ha instado a las empresas proveedoras de TDT y al ministerio de Telecomunicaciones a que solucionen cuanto antes los problemas que se están registrando en varias zonas del municipio en las últimas semanas para visualizar la televisión. Y es que, ante las numerosas incidencias que están sufriendo los vecinos habitantes de algunas zonas de Segorbe sobre una recepción de señal deficiente y a veces nula de varios canales de la TDT, el consistorio palantino ha pedido a las partes implicadas que «localicen y solucionen el origen de los problemas».

En este sentido, desde el ayuntamiento confirmaron que los trabajos «ya han comenzado y se espera que en los próximos días se localice el origen del fallo y s determine si se trata de un problema debido a la instalación de la señal 4G o una avería en el repetidor».

Desde la implantación de la señal de 4G en Segorbe el pasado mes de octubre los habitantes de la zona de la calle Castellón y la plaza General Giménez Salas comenzaron a registrar interferencias en los televisores y dificultades a la hora de visualizar los canales de la TDT.

Tras estudiar el problema, los técnicos colocaron varios filtros en las antenas que evitaron estas interferencias.

No obstante, desde hace tres semanas los segorbinos de la zona centro de Segorbe, así como los del barrio de San Blas y Sopeña han denunciado dificultades a la hora de poder visualizar los canales públicos como la 1, la 2 o el canal 24 horas.

Hipótesis

Según comentaron desde el consistorio, el origen del problema, según han explicado los técnicos, podría venir o bien de la implantación del 4G o que sea un fallo de los repetidores, ya que en algunos casos se han instalado filtros en las antenas y el problema no se ha solucionado.

En cuanto al número de vecinos que podrían estar afectados, desde el consistorio reconocieron que «han sido pocas las personas que han acudido al ayuntamiento, aunque sabemos por el 'boca a boca' que son muchas las viviendas afectadas». También varios electricistas se han acercado al consistorio para informar del problema.

Segorbe no ha sido el único municipio afectado por estas interferencias. También la población vecina de Altura sufrió a finales de mes pasado estas deficiencias en varios puntos del pueblo cuando se llevó a cabo la instalación de la cobertura 4G. Ante esta situación, el ayuntamiento se puso en contacto con ministerio y empresa de telefonía y se solucionó el problema.

Compartir el artículo

stats