Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gobierno prohíbe el corte de la N-340 que exige una AP-7 gratuita

La Subdelegación no permite el acto reivindicativo previsto para mañana El corte de la carretera se hará en el municipio tarraconense de Alcanar

La delegación del gobierno en Castelló ha prohibido el corte que varias asociaciones de vecinos tenían previsto hacer la tarde de este jueves en la Nacional 340 a su paso por Vinaròs, como continuación de otros que han venido realizando cada semana para revindicar la gratuidad de la AP-7 por la peligrosidad de esta carretera. Por ello, se unirán al corte que harán los vecinos de la vecina comarca tarraconense del Montsià en Alcanar, junto al límite con la provincia de Castelló

Este iba a ser el corte número 29 de esta carretera por parte de la asociación de vecinos Migjorn de Vinaròs, a la que se han unido a lo largo de estamos meses otros colectivos como la asociación de vecinos Partida Sanadorlí de Benicarló, El Front y Benicarló Avant.

El presidente de Migjorn, Fernando Llambrich, explicó que la subdelegación del gobierno en Castelló denegó la autorización para este corte «en base a un informe de la Guardia Civil en el que se decía que con la llegada de la temporada estival, la seguridad vial y ciudadana se ve comprometida». Con ello no sólo se denegaba el corte de mañana, sino también el del resto que tenían previsto hasta finalizar el verano, dijo Llambrich.

A estos colectivos vecinales se les propuso como alternativa que estos cortes se realizaran a partir de ahora en el kilómetro 1046 de la antigua N-340 en Benicarló, en un paso subterráneo que da acceso a los viales de servicios. El presidente de Migjorn dijo que «no estamos de acuerdo con este lugar, puesto que tan solo molesta a los ciudadanos que van de un pueblo a otro».

Los colectivos vecinales ven un agravio esta decisión, ya que en las comarcas tarraconenses del Montsià y Terres del Ebre, donde llevan ya 40 cortes de carretera por el mismo motivo, «no se les ha denegado en ningún momento el permiso para seguir realizándolos, cuando la carretera es la misma y la temporada estival, también».

Todos los jueves se vienen realizando estos cortes de forma coordinada en Vinaròs y las dos comarcas catalanas, con el fin de denunciar la peligrosidad de la N-340 al paso por estas comarcas donde no se dispone de una autovía como alternativa a esta carretera y la única posibilidad sea la autopista de pago. De ahí la reivindicación de la gratuidad de la AP-7. Pere Ferrer, de El Front Benicarló, dijo que el traslado del punto de reivindicación al antiguo trazado de la N-340 por parte de la subdelegación del gobierno, «entendemos que con ello lo que quieren es alejarnos del foco del problema y hacer invisible la reivindicación de cara a las elecciones».

Corte unitario en Alcanar

Ante esta situación el corte que se viene haciendo cada jueves en Alcanar, se realizará este jueves junto al límite con el término municipal de Vinaròs, en el puente del río Sénia, a la que acudirán también los vecinos de Vinaròs, Benicarló y otras localidades del Baix Maestrat. El corte de la N-340 está previsto a las siete de la tarde.

El secretario de Migjorn, Sebastián Fabregat, dijo ayer al respecto que «no nos callarán y continuaremos exigiendo lo mismo en un lugar o en otro. Junto con los compañeros catalanes realizaremos un gran corte entre las dos comunidades autónomas para realizar un gran corte unitario», finalizó.

Compartir el artículo

stats