Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim saca el blues a la calle

Un total de 14 bandas nacionales e internacionales actúan en la localidad durante el fin de semana

Benicàssim saca el blues a la calle

El Benicàssim Blues festival se consolida como una de las primeras citas musicales del verano en la localidad. Desde el viernes y hasta hoy domingo un total de 14 bandas nacionales e internacionales conforman el programa de esta nueva edición del certamen que, un año más, ha conseguido reunir a numeroso público en los diferentes puntos donde se celebran los conciertos.

Velma Powell & Bluedays con Francisco Simón, de EE UU, Valladolid y Madrid, respectivamente; Veronica & The Red Wine Serenaders, de Italia; Enma Fernández Band de Barcelona y el Trío Lukumi de Cádiz, así como Ruth Baker Band, Sugaray Rayford (USA) & Travellin' Brothers (Bilbao), Laurence Jones (UK), Mr Groovy & The Blue Heads (Cádiz), Los Gumbo Blues Band (Canarias), Tomaccos (Madrid), Andhrea & The Black Cats (Galicia) y Muddy Wine (Barcelona), además de las jóvenes benicenses Las Auténticas son los grupos que componen el grueso del cartel que este año está llevando la mejor música a las calles y plazas de Benicàssim.

Música para niños

Los más pequeños también tienen espacio propio en este evento. Por ejemplo, ayer a las 11.00 horas la sala Abadía del edificio de Turismo acogió un cuentacuentos para niños que, bajo el título 'Te voy a contar un blues' permitió a los más pequeños acercarse de forma amena a este género musical. Junto a los conciertos, los talleres han congregado también a numeroso público. Ayer el protagonista fue el guitarrista Francisco Simón, que ofreció una Masterclass de guitarra en l'Espai de la Música. Simón pasó sus primeros años girando con Cabaret Pop, Duncan Dhu, Antonio Flores y Miguel Ríos. Más tarde fundó Red House junto a su compañero Jeff Espinoza.

Compartir el artículo

stats