Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La defensa amarilla, en el escaparate

El posible fichaje de Bailly por el Manchester United evidencia que el rendimiento de los zagueros del Villarreal ha despertado el interés de clubes de toda Europa Equipos de Inglaterra, España o Italia se han interesado también por Musacchio y Mario

Eric Bailly ha llamado la atención de muchos equipos de la Premier. nacho brotons

El Villarreal podría cerrar en las próximas horas la venta más cara de su historia. Con las negociaciones por el traspaso del central marfileño, Eric Bailly, al Manchester United a cambio de un montante cercano a los 40 millones de euros cerca de arribar a buen puerto, se evidencia el interés que despierta la defensa del submarino en toda Europa.

El caso de Bailly muestra muy a las claras como el técnico amarillo, Marcelino García Toral, ha sabido sacarle el máximo partido a las cualidades de sus jugadores para convertirlos en objeto de deseo. En enero de 2015, el zaguero africano recalaba en el Villarreal procedente del Espanyol después de haber disputado apenas cinco encuentros en Primera División. Pero, después de campaña y media como jugador amarillo, Bailly ha despertado el interés de los principales clubes de la Premier League, como es el caso de Leicester, Arsenal o Manchester City, aunque todo apunta que será el United el que se lo llevará a Inglaterra.

Pero no sólo Bailly ha despertado el interés de numerosos equipos europeos. A los habituales rumores sobre Mateo Musacchio, se unirá Mario Gaspar como objeto de deseo. El argentino hace dos veranos estuvo cerca de marcharse al Tottenham Hotspurs, pero la dispersión de sus derechos impidió que la operación se concretase. Ahora que el Villarreal ya posee el 100 % de la propiedad del jugador y que, tras recuperarse de su lesión, Musacchio ha vuelto a competir a buen nivel, el interés por el central ha vuelto a despertarse en distintos clubes.

Un nombre habitual que se relaciona con el defensa argentino es el del FC Barcelona. La entidad catalana ha mostrado, desde hace varias temporadas, su interés en hacerse con los servicios de Musacchio. También se ha rumoreado que Arsenal y Roma han estudiado intentar su contratación.

La Roma también ha estado siguiendo los pasos de otro de los defensas amarillos, Mario Gaspar. La temporada del lateral derecho alicantino, sobre todo en su primera mitad antes de su lesión, fue envidiable. La recompensa fue su debut con la selección española y su única espina de esta campaña ha sido no entrar en la convocatoria para la Eurocopa de Francia. También ha llamado la atención del Atlético de Madrid que podría apostar fuerte por su contratación durante este mercado de verano.

La consolidación de Víctor Ruiz

También se ha reivindicado en El Madrigal Víctor Ruiz. El central catalán salió de manera forzosa del Valencia y, tras una temporada como cedido, el pasado verano se convirtió oficialmente en jugador del Villarreal. Tras una campaña en la que ha sido el hombre más utilizado por Marcelino García, el zaguero amarillo ha logrado reivindicarse y ganarse de nuevo un sitio entre la élite defensiva de la Liga BBVA. Si se marcha Bailly finalmente, Víctor Ruiz mantendría un rol determinante en la defensa amarilla que incluso podría convertirse en insustituible si Musacchio también se marchara del club castellonense.

Finalmente, dentro de esta defensa en el escaparate con la que cuenta el Villarreal se debe citar a Jaume Costa. Aunque su rendimiento, debido sobre todo a las lesiones, ha sido bastante irregular en la temporada que acaba de terminar, se ha convertido en la referencia en el lateral izquierdo amarillo. Un hombre básico para el equipo de Marcelino.

Compartir el artículo

stats