Castelló en Moviment ha organizado una jornada con el especialista en gestión municipal y remunicipalizaciones Jordi Colomer para abordar el proceso que hay que seguir para recuperar la gestión directa de los servicios privatizados.

La agrupación electoral ha programado para mañana una jornada para abordar las remunicipalizaciones. La edil Anna Peñalver señala que «se trata de estudiar cómo recuperar la gestión directa de servicios que se están prestando mediante fórmulas de gestión privada». Se trata de uno de los acuerdos del Grau, hoja de ruta de los tres socios para la legislatura en marcha, que sigue sin desarrollarse. Tal como consta en este pacto, el ayuntamiento «tiene que promover una gestión pública de los servicios básicos municipales externalizados cuanto antes mejor». Aún así, Castelló en Moviment informa que «todavía no se ha puesto en marcha ningún municipalización, pero queda tiempo para conseguirlo».

La jornada consta de dos actividades. Un primer taller práctico con plazas limitadas para abordar un proceso práctico de remunicipalización, y una charla abierta con carácter más general. Las actividades las imparte Jordi Colomer i Missè, licenciado en Ciencias Ambientales con 16 años de experiencia en gestión pública municipal y especialista en remunicipalizaciones. Se realizan en La Teixidora, en la calle de Teneries.

La concejal Anna Peñalver ha comentado que ya se han inscrito varias agrupaciones municipalistas, y esperan «que esta actividad sirva para formarse sobre una nueva gestión participativa, transparente y democrática de los servicios públicos. Son un derecho universal de la ciudadanía y se tienen que recuperar».