El Ayuntamiento de Xilxes ha solicitado a la Conselleria de Sanidad su inclusión en el servicio de traslado de analíticas sanitarias y demás documentación médica en el transporte de valijas que gestiona el Hospital de Sagunt, lo que supondrá un ahorro de 2.502,24 euros anuales para las arcas municipales.

Desde el equipo de gobierno de Xilxes se ha gestionado este servicio de traslado de las analíticas, tras comprobar que en los últimos años el ayuntamiento contrataba un servicio de taxi privado para llevar a cabo la recogida de muestras de los pacientes de los centros de salud de la población de Xilxes y de la zona marítima, y realizar su posterior traslado al Hospital de Sagunto.

Tras conversaciones entre el alcalde de Xilxes, José Martínez, y el Director de Asistencia Primaria del Hospital de Sagunt, Salvador Costa, se ha acordado proceder a la puesta en marcha de este servicio, que en la actualidad ya asume la administración autonómica y conseguir con ello un ahorro para el consistorio y esa cantidad se podrá destinar a otros menesteres.

Desde el consistorio informaron ayer que el transporte sanitario terrestre de las muestras biológicas y documentación sanitaria se regula a través de un expediente de licitación administrativa, gestionado por el Departamento de Salud del Hospital de Sagunt.

Mejores condiciones

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Xilxes, Patro Valls, destacó ayer al respecto que «tras las gestiones pertinentes con la Conselleria de Sanidad, hemos conseguido un ahorro importante para las arcas municipales y, además, consideramos que el transporte de analíticas sanitarias se hace ahora en mejores condiciones».

Por su parte, el alcalde del municipio de la comarca de la Plana Baixa , José Martínez, explicó que «la Conselleria de Sanidad ya está asumiendo el coste de este servicio, lo que nos permite destinar ese dinero a otros fines que cubran las necesidades de los vecinos y vecinas de Xilxes. Nuestro equipo de gobierno sí se preocupa por los intereses de la ciudadanía y, desde luego, va a seguir vigilando cada céntimo para hacer una gestión eficiente y responsable del dinero público», finalizó diciendo el primer edil.