Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El enfrentamiento de Bellido con el Ayuntamiento de Castelló divide a la Junta de Festes

Un sector de los vocales considera que la Junta ha de centrarse en las fiestas y evitar polémicas El presidente enfrentó a la concejala con los entes festeros en el último consejo del Patronato

Juanvi Bellido en el pleno de la Junta celebrada ayer. carme ripollés

El pulso que protagoniza el presidente de la Junta de Festes de Castelló, Juanvi Bellido, con el ayuntamiento genera fricciones entre los integrantes de su propia organización. Un parte de la Junta considera un error este enfrentamiento abierto con el ejecutivo local. Sostiene que la entidad debería centrarse en organizar la fiesta y dejar de avivar enfrentamientos.

Fuentes de la Junta admiten que la estrategia de Bellido no es bien vista no sólo por sus críticos sino también por otro sector de la Junta que hasta el momento le ha respaldado. Entienden que Bellido debería buscar una buena relación con el consistorio por el bien de las fiestas. Creen además, que con su estrategia se pone el foco en la polémica y dificulta el trabajo de la Junta.

El presidente ha optado por desafiar al equipo de gobierno tras negarse a aprobar de manera inmediata su remodelación propuesta. La Concejalía de Fiestas sostiene que lo hará cuando apruebe la liquidación del presupuesto del último ejercicio y de las últimas fiestas de Magdalena.

Pero Bellido quiere ya la confirmación de sus nuevos cargos para que puedan votar en la elección de las nuevas reinas. Para mostrar su malestar con la concejala de Fiestas, Sara Usó, se desmarcó en el consejo rector del Patronato del pasado jueves del nuevo reglamento de designación de las reinas de las fiestas que presentó la regidora. Argumentó que su redacción compete a la Junta, pero el ayuntamiento asegura que el borrador había sido acordado con la Junta y mostró su sorpresa con el viraje del presidente de la Junta.

A última hora de la tarde de ayer la Junta celebró un pleno donde trató la situación del reglamento de elección de las reinas y el último consejo del Patronato. También abordó la previsión de las fiestas de Sant Joan y Sant Cristòfor. El ayuntamiento intenta quitar hierro a las fricciones y hoy la regidora compartirá con Bellido una reunión con el presidente de la Gestora, Carlos Chipirraz.

Compartir el artículo

stats