Más de 20 organizaciones se concentran por los derechos de los refugiados
La manifestación, contra la postura de la UE, tendrá lugar el lunes 20 a las 18.30 horas en la plaza Mayor
ldc castelló
Más de 20 organizaciones castellonenses se concentrarán este lunes 20 a las 18.30 horas en la plaza Mayor de Castelló por la defensa de los derechos de los refugiados. Las entidades denuncian que la Unión Europea, en lugar de dar respuesta solidaria al drama de las personas refugiadas, pone en riesgo sus vidas. La celebración de la manifestación coincide en fecha con el Día Internacional de las Personas Refugiadas. Días como ese, según destacaron las asociaciones, son muy importantes porque sirven para «reivindicar los derechos de este colectivo, pero también lo es parar la guerra y las injusticias en los países de origen». Entre las más de 20 las entidades ya adheridas a esta convocatoria, hay colectivos muy diversos como ONG, sindicatos, plataformas o partidos políticos, que exigen respuestas ante esta crisis humanitaria. Según manifestó Gonzalo Pareja, representante de ONGD la sociedad castellonense «está harta del papel que está jugando la UE y el gobierno en funciones».
- Ferran Torres, delantero de la selección española, se abre a hablar de la salud mental: “Cuando estás bien mentalmente estás bien en todo lo demás”
- El modelo de Los Gallardos se repite en una veintena de pueblos valencianos
- Las inmobiliarias pagan a los porteros de València entre 500 y 1.500 euros por chivatazos de pisos en venta
- De Antonio Orozco a Aitana y Ana Mena: así se vivió el gol de Merino durante los conciertos
- El Gobierno intentará forzar el Corredor Verde con su mayoría en la Sociedad Parque Central
- Ingeniería y Matemáticas disparan las notas de corte para el curso 2026-2027 en las universidades valencianas
- El exjefe de gabinete de la Generalitat, tras dimitir por el festival techno de Sagunt: 'Cuando intentas ayudar a alguien, a veces sale mal
- Un hombre fallece tras caerle encima un muro en Paterna