Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cincuenta niños fiscalizan la labor de los concejales de Vila-real en el Consell de Xiquets

En la última sesión del presente curso, los participantes debatieron con cada edil sus propuestas para mejorar la ciudad

Cincuenta niños fiscalizan la labor de los concejales de Vila-real en el Consell de Xiquets

El Consell de Xiquets i Xiquetes de Vila-real cerró ayer el curso 2015-2016 con una sesión especial en la que presentaron los concejales de la corporación municipal los resultados del presente ejercicio y debatieron de forma directa con cada edil el estado en el que se encuentran sus reivindicaciones, además de realizar nuevas propuestas sobre las políticas municipales analizadas.

Entre las propuestas deportivas realizadas durante la sesión celebrada ayer se encuentran un mayor fomento del deporte, la creación de espacios para practicar patinaje y skate. En materia de parques y jardines, los niños pidieron ampliar el parque entre las calles Penyagolosa y La Plana, que no todos los parques sean iguales y se ofrecieron a ayudar a diseñarlos, y también pidieron espacios adaptados para sus mascotas. En cuanto al medioambiente, los participantes solicitaron más excursiones o la mejora de los sitios en los que se ubican los soterrados. También piden más carriles bici y un mayor control de los excrementos de perros y fomentar el reciclaje.

En seguridad, más clases de seguridad vial, revisar los espejos de las calles o más policia en el colegio Joanot Martorell fueron algunas de las propuestas. Sobre Esplai, pidieron eventos de «youtubers» o que haya un centro recreativo con consolas.

Por último, en el tema educativo, los niños propusieron un gimnasio en el Pasqual Nàcher y continuar tomando medidas contra el acoso escolar. Además, también pidieron más vacaciones y menos deberes,

Además de la asistencia de la corporación municipal, la sesión contó con asociaciones, especialmente juveniles, los padres de los participantes y miembros de los centros educativos donde estudian.

Compartir el artículo

stats