Las mujeres de Sant Joan de Moró han vuelto a poner en marcha la antigua «Penya Les Dones» que ya funcionó en los años 90 con el objetivo «de potenciar y facilitar la comunicación entre todas nosotros, aunque sea, al menos, durante las fiestas patronales» coinciden en señalar algunas de las 93 integrantes del colectivo.

Una peña que tiene sus puertas abiertas a todas las mujeres mayores de edad del municipio, aunque en sus estatutos también se contempla la integración de las jóvenes de 16 y 17 años pero con autorización paterna. La primera actividad de «Les Dones» fue celebrar una multitudinaria comida de hermandad y, luego, acompañadas por una charanga, recorrer las calles del municipio para dar a conocer a todos los vecinos la existencia de la nueva peña que funcionará «al margen del resto de peñas existentes y a las que pertenecen sus miembros».

Las fiestas patronales de Sant Joan de Moró entran definitivamente en su recta final, y los toros adquieren un especial protagonismo en estas últimas jornadas. Hoy es el día de la peña «Empina el colze».