La concejalía de Normalización Lingüística presentó ayer los Premis Vila d'Almassora en la que será la primera edición desde 2011 de estos galardones que aspiran a reconocer la calidad de las tres mejores obras de poesía, narrativa y ensayo presentadas. La edil del área, Diana Belliure, ha destacado la importancia de estos premios para «recuperar la cultura propia, fomentar el trabajo de los escritores almazorenses y valencianos y recompensar las investigaciones que se hagan sobre la comarca».

Por ese motivo, el reconocimiento irá acompañado de dos premios en metálico de 1.500 euros para las categorías de poesía y narrativa y otro 1.800 euros para la categoría de ensayo e investigación. Además, se ha querido poner en valor a los autores de la zona, razón por la cual han bautizado al premio de poesía con el nombre del poeta local Antoni Matutano y al de ensayo con el nombre del escritor castellonense Miquel Egual.

El jurado estará compuesto por personas destacadas en cada uno de los ámbitos que premian estos galardones y la lista de componentes se hará pública próximamente a través de la web municipal.