El Departamento de Salud de Castelló reforzará entre el 14 y el 18 de julio los servicios de atención continuada para atender el incremento de visitantes que se produce en la población de Benicàssim con motivo de su Festival Internacional (FIB).

Según han informado fuentes de Sanidad, estas actuaciones forman parte del «Plan Preventivo de Atención Sanitaria para Festivales de Benicàssim desde atención Primaria». En consecuencia se ampliará la atención de urgencias que se presta en el Centro de Salud del municipio con un facultativo y una enfermera más, con la finalidad de reducir los tiempos de atención a los posibles usuarios.

De esta manera, el Punto de Atención Continuada (PAC) del citado centro de salud contará, mientras dure el festival -del 14 al 17 de julio-, con tres facultativos y tres enfermeros o enfermeras, así como con el apoyo de una ambulancia que permitirá remitir al Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) los casos que no sean urgentes pero que requieran su evaluación por un especialista.

Se ha reforzado también el personal del Servicio de Urgencias del hospital, que se concreta en la ampliación de dos enfermeros y un auxiliar de Enfermería hasta el domingo. Benicàssim cuenta también con cuatro consultorios auxiliares de temporada, con los que se mejora la atención sanitaria durante la época estival en la zona de la playa Atlanta, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.

Estas ampliaciones del servicio se suman al plan de vacaciones y refuerzos de verano 2016, que han supuesto la habilitación de un total de diez consultorios auxiliares de temporada en el Departamento de Salud de Castelló. Así, se han abierto hasta el 15 de septiembre estos centros en Benassal, Almassora, Torreblanca, los cuatro citados en Benicàssim y tres en Orpesa.