Una mujer ha fallecido este miércoles en su vivienda de Benicàssim -situada en el número 11 de la calle La Ilustración- a manos de su marido y los dos hijos de la víctima, de 10 años -cumple mañana 11- y 13 años, han resultado heridos y han sido trasladados en una SAMU a un centro hospitalario.

El niño de 13 años ha sido agredido con un arma blanca y permanece hospitalizado "en estado grave", según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El suceso se ha producido minutos antes de las ocho de la mañana cuando el hombre, de 40 años y de nacionalidad española, ha agredido con un arma blanca a su pareja, originaria de Hungría y que responde al nombre de Kristina S., de 43 años, y le ha causado la muerte.

El presunto agresor, ha comunicado al teléfono 112 de Emergencias haber cometido el crimen y ha sido detenido por la Guardia Civil.

Hasta el lugar del suceso se han traslado una patrulla de la Generalitat Valenciana, así como agentes de la Policía Local de Benicàssim y de la Guardia Civil.

Las diligencias por estos hechos las lleva a cabo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castelló.

Un cuchillo de cocina, el arma

Un cuchillo de cocina ha sido el arma que ha utilizado el hombre. Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, tras el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación para condenar este crimen machista, que ha dejado la cuarta víctima mortal de este año en la Comunitat Valenciana, la primera de la provincia de Castelló.

Moragues ha señalado que "desde el primer momento" el hombre ha reconocido los hechos, y ha sido el que ha llamado a las 7.55 horas de esta mañana al 112 para alertar del suceso.

Una patrulla de la Guardia Civil ha acudido entonces al domicilio familiar, donde los agentes han encontrado a la mujer muerta y a sus dos hijos, una niña de 10 años -que cumple mañana 11- y un niño de 15, heridos con un cuchillo de cocina, por lo que han sido trasladado al Hospital de Castellón, al tiempo que han detenido al agresor.

Moragues ha precisado que el niño tenía heridas en el cuello y en diversas partes de su cuerpo, y su estado es "particularmente grave", con pronóstico reservado, y ha afirmado que, aunque no sabe cómo se han producido los hechos, quizá el menor "habrá ido a defender a su madre y como consecuencia de ello también ha recibido cuchilladas".

El delegado ha señalado que el hombre tiene 40 años, es español y trabaja en un cámping, mientras que la mujer, de 43 años y nacida en Hungría, trabajaba en un centro de mayores. Ambos llevaban años residiendo en esa localidad.

Ha asegurado que no constan antecedentes de denuncias previas, y ha explicado que el detenido, que está en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, pasará mañana a disposición del Juzgado de Violencia de género de Castellón.

La Generalitat también condena el asesinato

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha aprovechado una comparecencia en Castelló para condenar el crimen machista que ha tenido lugar esta mañana en Benicàssim. Puig ha mostrado "dolor, tristeza e indignación" y ha asegurado que "la lucha contra la violencia de género debe ser compartida por toda la sociedad y las instituciones. Es denigrante vivir una situación tan dramática como la de Benicàssim".

El presidente de la Generalitat ha mostrado su "apoyo total" a la familia y ha añadido que "es terrible que haya muerto una mujer salvajemente asesinada, dejando destrozados y huérfanos de madre a dos niños".

"Hay que acabar con el machismo terrorista porque mientras este exista la sociedad tendrá un grave problema", ha concluido.