El Juzgado de instrucción nº2 de Castelló ha impuesto fianzas de hasta siete millones de euros a los administradores de Castellnou, antigua sociedad que dirigió el CD Castellón, entre otros, a José Manuel García Osuna y Antonio Blasco, según el auto judicial hecho público hoy.

El psado 22 de julio el CD Castellón se personó con un escrito en el que se interesaba la ampliación de la denuncia en su día formulada contra Pedro Peñalver Oribe, Creación y Comercialización Externa de Eventos SL, Antares Abogados SA y Castellnou 2005 SL. Dicho escrito se admitió a trámite por providencia el 7 de julio de 2016 dándosele traslado al Ministerio Fiscal de la causa a fin de informar sobre la ampliación de la denuncia referida.

El 29 de julio de 2016 el juzgado de instrucción nº2 de Castelló procede a dar a conocer a las partes el auto en el que se inician las diligencias previas en el que se se acuerda ampliar la denuncia contra las personas y mercantiles denunciadas. El auto indica cita a declarar a los representantes de las mercantiles en calidad de investigados, además de acordar fijar fianzas que oscilan entre los 20.000 y los 7.131.821,33 € a 28 personas físicas y entidades mercantiles, destacando las acordadas de 7.131.821,33 € a José Manuel Garcia Osuna como máximo accionista de Castellnou 2005, a Castellnou 2005 por el mismo importe, a Antonio Blasco Muñoz en su condición de consejero delegado del CD Castellón por el mismo importe.

Según indica el auto, "dichas fianzas son de carácter personal para los investigados como personas físicas, para las mercantiles como personas jurídicas y conjuntas y solidarias para los legales representantes de las mismas (...) requiéraseles de forma personal a fin de que en el plazo de tres días presten fianza en cualquiera de las clases admitidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal ....."