El concejal de Deportes, Vicent Granel, junto con los representantes del club Amics del Clot, presentaron ayer una nueva edición de la Volta al Clot. El evento deportivo, que se desarrollará el próximo sábado 14 de agosto, llega a su 15 edición, convirtiéndose así en la carrera con «más experiencia en Borriana», según señaló Granel.

La prueba contará con diversas categorías, en las que podrán participar desde los mayores hasta los más pequeños de la casa. A las seis de la tarde tendrá lugar la participación de los benjamines, la categoría «biberón», que comprende a los niños de entre uno y tres años, y que recorrerán un total de 200 metros. Por su parte, la categoría «niños», para los nacidos desde 2009 a 2015, recorrerá un total de 500 metros.

Desde la organización del evento se destacó que estos dos grupos, debido a su edad, «no entrarán dentro del paraje, por su seguridad». Además, el presidente de la carrera, Xavi Ros, destacó que en el caso de la categoría «biberón», los padres suelen acompañar a los pequeños. Por otro lado, los nacidos entre 2004 y 2008 formarán parte de la categoría «menores», que recorrerán 1.500 metros y aquellos que tengan entre 13 y 17 años, correrán bajo la denominación «juvenil», haciendo un recorrido de 3.100 metros.