Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Playas extensas y dunas en Castelló

El parque Litoral y la amplitud de la zona de arena son las principales fortalezas de la costa del Grau Los bañistas critican la ejecución de unas obras en la rotonda del Aeroclub

Playas extensas y dunas en Castelló

La escasa presión urbanística y dotaciones verdes como el parque Litoral o el Pinar confieren a las playas del Grau de Castelló unas características únicas en la costa de la Comunitat Valenciana.

Una franja de dunas con pasarelas de madera conectan una zona verde con la arena y el mar. Es un paseo marítimo integrado en el antiguo paisaje mediterráneo que se prolonga durante 1,8 kilómetros de las playas del Pinar y Gurugú. Es un lugar idóneo para caminar, correr o utilizar la bicicleta. También acoge espacios para que familias o grupos de amigos puedan realizar un típico «pícnic».

Tras el Pinar y Gurugú continúa otra amplia playa: el Serradal. Carece de construcciones a sus espaldas gracias a la existencia de un aeródromo de medio millón de metros cuadrados de superficie. Su extensión permite la organización de innumerables actividades deportivas y de ocio. Entre otras, acoge tres chiringuitos, así como cine de verano o actuaciones musicales.

El ayuntamiento ha mejorado este año las líneas de transporte con la playa. Así, ha puesto en marcha un autobús con la costa y ha incorporado en el Tram trayectos directos entre la UJI y el litoral.

No obstante, este verano los bañistas que se dirigen en coche han de convivir con unas obras en la rotonda del aeródromo, que conecta con la playa del Serradal. El consistorio justifica que esta actuación se ha de ejecutar antes de finalizar el año. El Partido Popular denunció recientemente que esta iniciativa «está ocasionando un caos de tráfico, molestias entre vecinos y turistas y malestar en la hostelería y comercios en la zona». «Al cerrarse parte de esta rotonda no se puede hacer un cambio de sentido, con las consecuentes molestias que ello comporta», según el edil Vicente Guillamón, que recuerda que ha preguntado al equipo de gobierno por estas obras.

Compartir el artículo

stats