La presidenta del Patronat Municipal de Festes, Sara Usó, confirmó ayer mediante decreto la reestructuración de la Junta de Festes después de tres meses de disputas con el presidente del ente festero, Juanvi Bellido. El ayuntamiento había aplazado esta decisión por la aparición de un desfase de 255.000 euros. Ahora ha asumido que ha de convivir con Bellido ya que no tiene potestad para destituirlo al ser una figura electa por la asamblea de fiestas, y ratifica su remodelación, que contempla la destitución de José Miguel Rebollo y Ana Alegre, vocales críticos con la gestión de Bellido.

No obstante, la crisis interna en la Junta de Festes parece que no ha llegado a su fin y todo hace indicar que próximamente el Patronat deberá aprobar otra modificación, ya que ayer integrantes de la entidad anunciaron la inminente dimisión de tres vocales, que se sumarían a las cinco bajas y dos despidos que se han producido en los nueve primeros meses de mandato del equipo de Bellido.

La nueva Junta de Festes estará compuesta por 22 personas, 12 integradas en el equipo de gestión y 10 en el equipo de colaboración. La aprobación de la nueva designación responde a la solicitud formulada por el presidente del órgano colaborador, Juanvi Bellido, explicaron fuentes municipales. Además, el decreto elige, a propuesta del presidente de la Junta de Festes, a Lidón Barberá como vicepresidenta primera, y a Fernando Torrent como vicepresidente segundo.

El resto de vocales de la Junta aprobados son: José Javier Also, Beatriz Aso, Regina Ballester, Lidón Batiste, Carmina Beltrán, Laura Daudén, Ximo Górriz, José Iturralde, Elena Llopis, José Martí, Jorge Martí, Raúl Martí, Lledó Marzá, Alberto Navarro, Adrián Nebot, José Miguel Ors, Javier Roig, Delia Sánchez, Eloy Soria y Lara Sos.

Cambios en la gerencia

El equipo de gobierno confirmó ayer que la gerente del Patronat, Silvia Agost dejará el cargo el 21 de agosto tras ocuparlo apenas cinco meses por falta de medios. Por ahora no ha encontrado sustituta/o. Un sector del PSPV local propone a Rebollo, aunque no parece que el ejecutivo esté por la labor para no agravar las relaciones con la Junta. El PP aseguró que en la gestión de fiestas hay un enfrentamiento entre el PSPV y Compromís, tal como se evidenció, afirmó, en el pasado pleno.

Elección de la reina

Este viernes se celebrará la elección de la reina y damas de las fiestas 2017 mediante votación entre las candidatas que se hayan presentado.