La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de delitos contra la propiedad industrial, de estafa y contra la salud pública, al supuestamente falsificar un químico que fabricaban en una empresa para la que había trabajado y venderlo a la industria cerámica.

El 20 de mayo se recibió una denuncia en la comisaría de Castelló, en la que el representante de una empresa situada en la localidad de Onda denunciaba un posible delito contra la propiedad industrial.

Al parecer, un antiguo trabajador de la empresa, vendió a una importante empresa del sector cerámico sita en Castellón, un aceite químico que simulaba ser fabricado y comercializado por la empresa denunciante.

Los bidones que habrían sido vendidos por el ahora detenido, tenían las etiquetas falsificadas, ya que el producto que contenían no se correspondía con el especificado en la etiqueta. Tras la falsificación y venta, se le responsabiliza también de un delito de estafa, y otro contra la salud pública. El primero por perjudicar a la empresa compradora que adquirió un producto pensando que era el original, y el segundo, por tratarse de un agente químico que podría resultar altamente contaminante.