Un vecino de Madrid de 62 años de edad ha fallecido esta mañana en la playa del Fortí de Vinaròs tras haber sufrido una indisposición mientras se bañaba.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Vinaròs, el hombre podría haber sufrido un infarto mientras se bañaba y en primera instancia otros bañistas le han sacado del agua.

Seguidamente los servicios de socorrismo han comenzado a tratar de reanimar al hombre y a los mismos se ha sumado los agentes de la Policía Local utilizando sin éxito el desfibrilador.

Según ha informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat, el aviso se ha recibido a las 10.15 horas y el equipo médico del SAMU se ha desplazado al lugar y han continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada, pero no ha habido respuesta.

El hombre, que se encontraba de vacaciones en Vinaròs, ha fallecido en la playa finalmente.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para determinar las causas exactas del fallecimiento.

Esta muerte se suma a la ocurrida el pasado domingo en Benicàssim, donde un vecino de Vila-real de 48 años sufrió un desvanecimiento mientras estaba en el agua en una zona en la que hacía pie, según han informado hoy fuentes municipales.

Su familia, que había alquilado un patín, le vio y alertó a los servicios de socorrismo, los cuales, con ayuda de otros bañistas, le sacaron del agua.

Los socorristas, junto a varias enfermeras que estaban en la playa, comenzaron a practicarle las maniobras de reanimación, a las que se sumaron los efectivos del SAMU pasados apenas siete minutos, pero tras 40 minutos intentando que el hombre respondiera finalmente falleció, probablemente a causa de un infarto.