En la tercera jornada del Concurso de Ganaderías de Les Penyes en Festes de la Vall d´Uixó celebrada ayer, se escucharon las primeras ovaciones tras la participación de algunas de las vacas exhibidas por otro de los hierros que se estrena este año en el certamen, el de Fernando Mansilla, de Ulldecona, lo que anunció una tarde especial por parte de un ganadero que ya visitó en 2015 la Vall, consiguiendo el premio a los mejores encierros y pruebas, lo que le dio el derecho a participar este año en el concurso nacional. Ayer obtuvo 138 puntos.

Como cada día, la primera convocatoria llegó de la mano del encierro que, como destacaron desde la Junta Directiva, «ha sido muy interesante y movido», provocando algún que otro incidente sin consecuencias, con la caída de varios corredores a las puertas de la plaza, que no hizo más que sumar emoción a la entrada de los toros. El parte médico constató la levedad de las asistencias, dado que solo se atendieron 7 escoriaciones o contusiones durante la mañana.

Por la tarde la actividad volvió a concentrarse en la plaza, bajo un sol de justicia y unas temperaturas sofocantes, que no fueron impedimento para que se lucieran las ocho vacas y el toro que cada ganadero presenta para su valoración, en este caso de Mansilla, que espera repetir los éxitos cosechados el año pasado, aunque fuera del concurso. Mientras peñas y aficionados disfrutan de los actos programados, la Junta Directiva se dedica a dar respuesta a las diferentes problemáticas que surgen en el día a día, como sería el caso de las gestiones que se están realizando para «solucionar un par de problemas de convivencia que se están produciendo en la zona de las carpas», tal y como explicó el presidente de Les Penyes.