El pleno de Segorbe aprobó ayer una moción de urgencia para pedir la dimisión inmediata del concejal del PP, Vicente Hervás, «por higiene democrática y respeto» después de que el pasado 26 de junio, día de las últimas elecciones, el popular discutiese con un apoderado de Unidos Podemos en una de las mesas electorales, en el recuento de votaciones. La moción salió adelante con los 7 votos a favor del equipo de gobierno (PSPV-Segorbe Participa) y los votos en contra del PP en un pleno cargado de crispación en el que el PP abandonó de nuevo la sesión durante los primeros puntos del orden del día, donde el alcalde, el socialista Rafael Magdalena, da cuenta, sin abrir debate en cada pleno ordinario, de la gestión municipal.

Un hecho por el que los populares presentarán una denuncia ante el Síndic de Greuges, anunció el portavoz, Miguel Barrachina, alegando que «además de que no hay ningún artículo del ROF en el que no se permita intervenir cuando se da cuenta, es la primera vez en la historia democrática de Segorbe que, el señor alcalde, para mayor gloria suya, se inventa un punto de dar cuenta de su agenda». El popular destacó que «no abandonamos el pleno, sino que nos sentamos entre el público hasta que usted acabe». Por su parte, Magdalena realizó la primera llamada al orden a los populares por alterar el orden del pleno y apuntó que «no es ético, ni moral, ni nada justifica el abandonar un pleno cuando ustedes quieren, sólo por no oír lo que no les gusta». Así las cosas, tras el regreso a la bancada del PP, SP presentó al final del pleno la urgencia de la moción para la dimisión de Hervás que salió adelante, según Barrachina «a pesar de que la única urgencia era ocultar la información a la oposición, ya que han tenido 37 días desde que sucedió este hecho para presentarla». El portavoz popular, que reconoció la disputa, lamentó que se aprueben estas mociones «que recogen una discusión particular entre dos apoderados y no entre concejales y, por tanto, no tiene nada que ver con el Ayuntamiento», destacó que «el apoderado podemita iba sin acreditar» y, resaltó que «tanto a nivel privado como público, Hervás pidió disculpas».

En la moción SP argumentó la petición de la dimisión alegando que Hervás increpó al apoderado de Unidos Podemos pidiéndole que abandonase el recinto electoral durante el recuento de votos y afirmó que el popular «se dirigió a esta persona en tono prepotente e incluso amenazante, fuera de lugar». «SP entiende que una persona que es capaz de comportarse así, no es digno de ostentar un cargo público, ni ético que siga siendo concejal y recibiendo dinero público».