Los promotores de Asociación Vecinal Amplàries (AVAM) presentaron ayer por la mañana este nuevo partido político ante un centenar de residentes y propietarios de la zona de les Amplàries de Orpesa, en donde se ubica la urbanización Marina d'Or. El portavoz del grupo Playa les Amplàries, Martín García, desgranó los principales ejes de esta formación que cuenta ya con 50 afiliados. García indicó que aspiran a conseguir la alcaldía en las elecciones de 2019.

García presentó junto a los otros cinco fundadores del partido los principales puntos de su programa, que estructuraron en diez temas. Sobre el fomento del turismo, indicaron que Orpesa contaba con «unas playas que son excelentes mientras que otras están abandonadas». Por ello, reclamaron «la construcción de escolleras y espigones, los mínimos para no interrumpir las corrientes».

También pidieron que los jardines «no están bien cuidados en todo el municipio, no sólo en les Amplàries». Martín García expuso otras de sus propuestas como la creación de una escuela de hostelería o de profesiones ligadas al turismo en parcelas dotacionales, modernizar el alumbrado público, implementar los presupuestos participativos o reclamar un mejor servicio de trenes de cercanías.

Los esfuerzos de AVAM se centrarán en incrementar el número de afiliados y simpatizantes. Cuentan con 50 afiliados. El nuevo partido está llevando a cabo una encuesta entre los vecinos de les Amplàries para preguntarles por la posibilidad de empadronarse en Orpesa. «Aportamos el 44% de los ingresos. Somos muchos, pero pocos votantes», dijo García. «Nuestro objetivo es llegar a la alcaldía, para ello necesitamos 1700 votos», indicó García que lamentó que «ninguno de los partidos existentes nos ha defendido». Martín García abrió la puerta a colaborar con vecinos de otras zonas residenciales de Orpesa. Otro de los aspectos que más recalcaron fue la relación entre los vecinos del casco urbano y los de les Amplàries, cuya relación se ha deteriorado durante los últimos meses. «Queremos integrarnos y que desaparezcan los sentimientos hostiles», dijo Martín García. Sobre las secciones que forman el grupo Playa les Amplàries García explicó que «trabajarán de manera independiente».