El Villarreal CF cuenta las horas que restan hasta el viernes, día en el que la suerte estará echada y el conjunto villarrealense conocerá el nombre del rival contra el que se jugará su ser o no ser en la Liga de Campeones. El sorteo, previsto a partir de las 12 horas, resolverá este misterio y establecerá las fechas exactas en las que el equipo que dirige Marcelino García se jugará parte de la temporada 2016-17.

La entidad de la Plana Baixa tiene depositada una gran ilusión en esta competición, a la que llega tras finalizar en cuarta posición la Liga de la campaña anterior, y confía en poder superar la fase previa y seguir adelante en la competición europea, que le reportará tanto prestigio deportivo como una importante ayuda económica que irá en aumento a medida que se vayan celebrando los partidos.

Hasta que llegue el sorteo, los aficionados del submarino y los propios jugadores ya pueden ir diciendo a qué rival prefieren o a cuál quieren evitar por todos los medios ya que anoche se cerró la tercera fase previa de la Champions y ya se conoce el nombre de los equipos a los que podría enfrentarse el Villarreal en el decisivo play-off previsto inicialmente para el 16-17 de agosto y el 23-24 del mismo mes.

Así, el Villarreal será uno de los cabezas de serie del sorteo de la siguiente fase junto a el Manchester Ciy, el Oporto, la Roma o el Borussia Mönchengladbach. A ellos se enfrentarán cinco clubes que llegan a esta ronda tras superar la tercera previa y que son, tras los resultados de anoche de la vuelta, el Ajax de Amsterdam (ha eliminado al Paok), el Steaua de Bucarest (elimina al Sparta Praga), el Mónaco del temible Falcao, que dejó en la cuneta al Fenerbhaçe turco; o el Young Boys que anoche eliminó al Shakhtar en la tanda de penalties.

Sea como sea, se prevé un rival difícil para este play-off, por lo que el Villarreal deberá estar el cien por cien para ver cumplido su primer objetivo de la temporada.