El Castellón ya ha consumido tres de sus ensayos previos a la competición oficial y, aunque todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, se empiezan a atisbar las primeras constantes del conjunto albinegro. Con siete fichajes por acoplar en un bloque que ha perdido la base de la temporada anterior y que, por ahora, cuenta con muchos canteranos en el grupo de trabajo, el técnico de los orelluts, Frank Castelló, comienza a ver las alternativas con las que cuenta de cara a la campaña que comenzará a finales de este mes de agosto. De momento, el entrenador de los de la Plana ha utilizado a 25 jugadores en estos tres primeros duelos estivales.

En la portería

Para el nuevo asalto al ascenso del Castellón, hay un hombre llamado a ocupar la portería del equipo albinegro. Se trata de Alejandro Zagalá que ha llegado este verano procedente del Atlético Levante. El guardameta castellonense, con experiencia tanto en Segunda B como en Tercera División, debe convertirse en el sustituto de Álvaro Campos. De momento, sólo ha sido titular en el amistoso del martes ante su exequipo, el Atlético Levante, aunque también jugó contra el Almazora. Como ya le sucediese al final de la temporada pasada, Carlos Sabater, que ha participado en los tres encuentros veraniegos del Castellón, será el suplente. Además, Óscar Barrales también ha jugado en los partidos ante el San Pedro y el Almazora.

Competencia en el eje de la zaga

Los tres primeros bolos veraniegos del Castellón también han dejado claro que habrá mucha competencia por ocupar el eje de la zaga. Guille Vázquez, el capitán albinegro que cumplirá su sexta temporada en el equipo, todavía no ha sido titular en ninguno de los amistosos. Frank Castelló apostó por Álvaro Gómez y Enrique Sampedro, el central recién llegado del Torre Levante, en el enfrentamiento contra el San Pedro. Por su parte, ante el Almazora repitió Álvaro Gómez como titular y Arturo Navarro se encargó de acompañarle. Arturo y Enrique fueron los zagueros ante el Atlético Levante. Entre ellos cuatro, deberán repartirse las rotaciones en el centro de la defensa, por lo visto en estas primeras pruebas. Un cuarteto que aúna experiencia y juventud y que debe ser uno de los ejes del equipo de la Plana.

Pocas opciones en los laterales

Donde da la impresión de que el Castellón cuenta con pocas alternativas es en los laterales. Por la derecha, Abraham Peleteiro ha sido titular ante San Pedro y Atlético Levante y apunta a que será el amo del carril durante la campaña. Álex Salt estuvo en el once ante el Almazora. Por su parte, en la izquierda, Albert Pedra ejerció como lateral ante el San Pedro y el Almazora. Pero, por galones, debería ser Alberto Ramos quien tuviera mayor relevancia durante la campaña. El ondense fue titular ante el Atlético Levante. Además, Jesús López también tendría que ejercer como alternativa en la banda izquierda.

Una media a la espera

Castelló parece comenzar a vislumbrar cómo será su medular, aunque el técnico todavía debe saber si finalmente Charlie Meseguer y Carlos López seguirán en la disciplina albinegra. El entrenador albinegro da la impresión de que quiere basar su centro del campo en la dupla formada por Carlos López y Jordi Marenyà. Marc Albalat podría ser una alternativa y, a pesar de haber tenido minutos, la continuidad de Borja Gómez aún no está clara. Además, Meseguer podría bajar al mediocentro, si fuese preciso. En la bandas, entre los recién llegados Javi Zarzo, Lolo Ivars y Chema y los canteranos Albert Pedra y Dani Escriche, se repartirán las dos posiciones de interiores. Chema, por la derecha, ha sido el único titular en dos encuentros pero Zarzo, tras recuperarse de unas molestias, anotó ante el Atlético Levante en la izquierda. Habrá que ver cómo evolucionan en los próximos amistosos.

Perfiles diferenciados delante

A nivel ofensivo, el Castellón cuenta con dos delanteros centros puros y cuatro teóricos mediapuntas. Fonte y Antonio deberán ser los encargados de fijar las defensas, mientras Yagüe, Víctor Pino, Vicent Albert y Meseguer ejercerían de mediapuntas. Aunque todos ellos pueden adaptarse a otras posiciones en el campo.