El Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó llegaron ayer a su ecuador con una cita gastronómica multitudinaria, el Sopar de Germanor en el que participaron más de 2.000 peñistas que tuvieron la oportunidad de degustar, como manda la tradición, un plato muy típico de la zona, el tombet de bou, cocinado por otro habitual de esta programación, Manolo Correa.

El cocinero de Les Penyes pudo celebrar ayer un éxito, y no precisamente gastronómico, más bien tiene que ver con la originalidad y la simpatía, ya que se encontró entre los ganadores del concurso de disfraces que todos los años premia el ingenio de los participantes. En concreto, en esta ocasión, el mejor disfraz lo confeccionaron los integrantes de la peña Embolic, que eligieron una temática muy de moda, la Guerra de las Galaxias. Los más marchasos fueron los integrantes de Marca Ambraser, mientras que el premio individual fue para Correa, que se transformó en el rey de la ruta del bakalao, el valenciano Ximo Bayo.

Aunque la valoración de los disfraces se hizo durante la noche del miércoles al jueves, cuando se celebró el tradicional pasacalle, los peñistas conocieron el veredicto durante la cuarta tarde del Concurso de Ganaderías. Los participantes coincidieron en afirmar que si bien la implicación de las peñas «ha estado en la línea de todos los años», sí que llamó la atención la afluencia de público en las calles de la ciudad por las que desfilaron, «posiblemente haya sido de los años que más gente se ha visto», aseguró el presidente de la junta directiva, Jesús Martínez.