El Cuerpo Nacional de Policía investiga la posible relación entre las agresiones a dos mujeres con un objeto punzante que habrían tenido lugar esta mañana, con poco más de dos horas de diferencia, en una plaza y un parque del centro de Castelló por parte de un hombre al que se está buscando. Ambas víctimas desconocían al gresor y una de las mismas ha explicado que se trata de un varón de 60 años. La Policía Nacional barajó primero a un posible perturbado como el autor de los hechos, pero ahora sospecha de un hombre con un historial delictivo en robos.

Según han informado fuentes policiales, pocos minutos después de las 9 horas y en la plaza Fadrell, una mujer de 25 años ha sido agredida en la espalda con un objeto punzante por un hombre al que no conocía y que ha huido del lugar.

Aunque las heridas sufridas no han sido de gravedad, la víctima ha sido trasladada a un centro de salud, donde ha recibido dos puntos de sutura y le ha sido practicada una analítica.

Desde la Policía han explicado a EFE que antes de este suceso, a las 6.30 horas y en el parque Ribalta, otra mujer ha recibido un "pinchazo" por parte otro hombre.

Ha sido un testigo de los hechos quien ha informado a la Policía Local en la Tenencia del Alcaldía del parque Ribalta; la víctima no ha formulado denuncia, por lo que no ha podido ser identificada.

Según el relato del testigo, todo apunta a que ha sido una "agresión leve", han indicado desde la Policía.

Al parecer el objeto con el que se han producido las dos agresiones no es un arma blanca sino "una especie de punzón que genera un pinchazo o corte, no un apuñalamiento como tal", han indicado las mismas fuentes, que investigan si ambos hechos han sido cometidos por la misma persona.

Según fuentes de la investigación, la mujer agredida en la plaza Fadrell ha explicado que se cruzó de cara con el presunto agresor, un hombre de unos 60 años, y una vez lo dejó atrás, éste se dio la vuelta y la agredió por la espalda, produciéndole un corte con un objeto que no pudo ser identificado,

Tras la agresión, el hombre retomó su marcha "con normalidad", añaden las fuentes.