El centrocampista argentino Agustín Doffo llegó esta semana al Villarreal B y en apenas tres días ya ha disputado dos partidos con el filial de Paco López, primero 45 minutos ante el Silla y, después, otros tantos ante el Albacete en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde el equipo de la Plana Baixa empató (2-2). Se trata de la segunda incorporación que realiza la entidad para su segundo equipo, que mantiene una buena base de la pasada temporada y donde hay un nutrido número de jugadores que han dado el salto o provienen del Villarreal C.

Doffo es un extremo que juega por la derecha, a pesar de ser zurdo. En esa banda ni está Iván Alejo (se marchó al Alcorcón) ni el argentino Leo Suárez (trabaja con el primer equipo y actualmente está «tocado»). Nació en la ciudad argentina de Oliva el 25 de mayo de 1995. Proviene del Club Atlético Vélez Sarsfield. Allí ha estado toda su carrera deportiva y ahora se le presentó la oportunidad de venir al fútbol europeo.

Se trata del segundo fichaje que concreta el Villarreal para su filial. Se anunció hace dos semanas, pero no fue hasta el domingo pasado cuando se puso a las órdenes de Paco López. El primero en llegar fue el jugador de banda ucraniano Oleski Gutsuyak, procedente del Karpaty. No se descartan más llegadas al equipo vila-realense.

Sigue la pretemporada

Mientras, sigue la pretemporada y el filial lleva disputados cinco partidos amistosos de los ocho que tiene programados. El saldo es de una victoria, dos empates y otras tantas derrotas en dichos encuentros. El equipo de la Plana Baixa perdió en los duelos contra el Levante (1-2) y el Rayo Vallecano (3-2), empató ante el Silla (1-1) y Albacete (2-2), mientras que venció a la selección sub-21 del Oporto (1-3).