Peñíscola potenciará el sector pesquero tradicional en la localidad desde una nueva perspectiva. De esta forma, tras la creación y apuesta de la localidad por promocionar un nuevo producto turístico vinculado al cine y la industria audiovisual, Peñíscola sigue proponiendo nuevos motivos para atraer y hacer disfrutar a los turistas que visitan la Ciudad en el Mar también fuera de temporada alta.

Gracias a la propuesta de la empresa valenciana Trip&Feel, avalada por su experiencia en otros países europeos e impulsada por la Obra Social La Caixa, Cofradía de Pescadores, Ayuntamiento y Diputación, el municipio ha apostado sin reservas por aprovechar la condición marinera de la ciudad, ponerla en valor y proponerla como nuevo producto de turismo experiencial.

«Nuestra propia identidad y memoria es lo que pretendemos poner en valor, no nos hace falta inventar nuevos relatos, sino construirlos alrededor de lo auténtico», aseguró el alcalde, Andrés Martínez, durante la presentación de las actividades. Paco Gracia, responsable del proyecto para Trip&Feel concretó que en apenas diez días el acceso al propio puerto alojará una oficina de información y reservas en la que se creará también un Aula de Mar dirigida a los turistas que visiten Peñíscola.