El juez de guardia de Castelló ha ordenado el ingreso en prisión de T.B. D., el hombre de 60 años que ayer fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de lesiones por herir a tres mujeres con un arma blanca. Además, se le relaciona con una agresión sexual.

El detenido, vecino de Valencia, cuenta con antecedentes por delitos sexuales, y fue arrestado en Castelló ayer por la mañana como presunto agresor de tres mujeres con un arma blanca de pequeñas dimensiones (una navaja), a las que atacó sin motivo aparente e hirió levemente. El posible autor de los hechos mantuvo en jaque a los cuerpos de seguridad durante 14 horas. Al provenir de fuera de Castelló, la Policía Nacional no lo tenía fichado y pudo hacerse con él tras la última agresión, que cometió a las cuatro de la madrugada de ayer en la avenida Hermanos Bou. También se le investiga por una agresión sexual que tuvo lugar el pasado 2 de agosto en el centro de Castelló.

Según fuentes de la investigación, al parecer se trata de una persona que ya había sido detenida por agresiones sexuales en Valencia donde también fue detenido por arrojar por las escaleras del metro a, al menos, cuatro mujeres. Su radio de acción se centró en las calles del centro de Castelló y actuó de madrugada o en horas tempranas de la mañana. Se escondía en un portal y sorprendía a sus víctimas cuando estaban solas en la calle, a las que propinaba un «pinchazo» en la espalda o en un costado del cuerpo con un objeto punzante para huir a continuación. La Policía Nacional lo detuvo a primera hora de la mañana en la calle Núñez de Arce, cuatro horas después de que hubiera arremetido contra una mujer de 37 años en la calle Hermanos Bou, donde desde un portal la empujó y la dañó en un brazo.

Con su arresto se puso fin a una espiral de varias «agresiones» femeninas. Su detención fue compleja, ya que la Policía no lo tenía identificado. Primero se sospechó de algún delincuente común de Castelló, pero finalmente dio con un residente en Valencia con antecedentes por delitos sexuales. La primera agresión que se conoció tuvo lugar el viernes a las 06.30 en la avenida Barcelona y la afectada fue una joven de 24 años, que recibió un pinchazo. Dos horas y media después se produjo una segunda a una mujer de 27 años con el mismo modus operandi en la calle Segarra Ribes. A las cuatro de la madrugada de ayer se registraba una tercera a una viandante de 37 años en la avenida Hermanos Bou. La Policía localizaba al poco tiempo en las inmediaciones a una persona con un perfil que podía reunir las características del agresor. En ese instante, explicaron desde la Comisaría, se le dejó libre porque la víctima no lo reconoció. No obstante, la Policía puso en marcha un dispositivo de vigilancia y siguió al sospechoso al interior de un cajero, donde se resguardó para pasar la noche. En un momento, la patrulla se trasladó a otro lugar para hacer otro servicio y, al volver, el hombre había desaparecido, pero a las dos horas fue interceptado por la Policía Local en la calle Núñez de Arce mientras intentaba quemar una papelera.

Fue trasladado a la Comisaría para su identificación y se procedió a su detención tras confirmar su autoría dos de las víctimas.

La lista de agresiones podría ser más amplia. La Policía también ha imputado a T. B.D por otra agresión sexual a una mujer el 2 de agosto, a la que abordó en su portal del centro de la capital de la Plana. Descarta su participación en otra agresión que tuvo lugar el viernes en la calle Cronista Muntaner.