Aunque los amistosos veraniegos sirven para solucionar los problemas que surjan sobre el terreno de juego, afinar la puntería e interiorizar los conceptos de juego, la pretemporada del Villarreal está dejando una nota preocupante después de seis encuentros. El submarino ha demostrado bastantes dificultades para encontrar el camino del gol en los partidos que ha disputado en las últimas semanas.

De hecho, el Villarreal sólo ha conseguido marcar cuatro tantos en sus seis duelos amistosos y se ha quedado sin anotar en sus tres citas contra equipos portugueses. Un aspecto a mejorar, sobre todo de cara a la previa de Champions League contra el Mónaco que empezará a disputarse la próxima semana.

Curiosamente, el máximo anotador del conjunto amarillo en esta pretemporada es el canterano Alfonso Pedraza. El medio cordobés fue el encargado de marcar el tanto de la victoria contra l'Hospitalet en el estreno veraniego de los hombres de Marcelino y también marcó el primero de los goles del Villarreal contra el Nàstic de Tarragona. En el duelo contra los catalanes, Roberto Soldado puso su firma a la segunda diana amarilla. El valenciano fue el encargado de darle el triunfo al Villarreal.

Pero, tras tres goles en los dos primeros amistosos, el equipo de Marcelino sólo ha sido capaz de meter un tanto en los cuatro siguientes partidos. Fue en el encuentro disputado en Zarautz (Guipuzcoa) contra la Real Sociedad. Cédric Bakambu marcó ante los donostiarras antes de que Juanmi empatara la contienda entre ambos.

Pero, dos semanas después, el Villarreal no ha sumado ningún gol más después de haber disputado tres partidos. Tanto contra el Sporting de Lisboa como contra el Sporting de Braga, los de la Plana firmaron un empate sin tantos. Ante el Porto, en Do Dragao, los amarillos perdieron por la mínima sin anotar.