Les Useres rindieron homenaje a sus patrones. Los vecinos de la localidad dedicaron el primer fin de semana de sus fiestas grandes a mostrar, de manera pública, su devoción por el Salvador y el Santísimo Cristo de la Agonía.

El sábado estuvo dedicado al Salvador, y la jornada de ayer, domingo, tuvo como protagonista al Santísimo Cristo de la Agonia, ambas imágenes fueron sacadas en procesión por las principales calles del municipio y se contó con la colaboración de la Unión Musical Santa Cecilia y del Grup de Danses l'Ullal.

La jornada de hoy, lunes, incluirá, además de espectáculos taurinos, la novedad de un parque acuático terrestre para los más pequeños del municipio, que se celebrará por la mañana en el Parque Municipal. Al finalizar, tendrá lugar el popular encierro infantil; y ya de madrugada se celebrará el esperado desfile de disfraces con la charanga de Les Useres. La marcha recorrerá las principales calles de les Useres, partirá en la Plaza Loreto hasta el Parque Municipal. Además, también se podrán visitar, al igual que el resto de días, tanto el Museo de Els Pelegrins como una exposición en la que los artistas locales muestran sus pinturas y dibujos.