El vicealcalde del Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, restó ayer importancia al rifirrafe mantenido en las redes sociales con el portavoz de CS en Moviment, Xavi del Señor y subrayó que la relación de ambos es más cercana que la «del anterior concejal de Urbanismo y el alcalde», en referencia a Miguel Ángel Mulet y Alfonso Bataller, que, según Nomdedéu, «ni se hablaban».

Nomdedéu se refirió a las tensiones sel grupo popular del pasado mandato para salir al paso de la trifulca que protagonizó con el concejal de CS en Moviment, formación que junto a Compromís y el PSOE sustentan el pacto de gobierno. «Mi relación personal y política es hoy más próxima con Xavi del Señor», sostuvo el regidor de Compromís, que afirmó que tanto él como el edil de CSeM se tomaron a «risas» la polémica que se ha generado al respecto.

Apuntó que Mulet -ahora diputado autonómico- y Bataller -retirado de la política tras sólo cuatro años de alcalde- mantuvieron un enfrentamiento del que, a su juicio, los medios de comunicación no se hacían eco.

Nomdedéu realizó una escueta valoración sobre su controversia con del Señor a preguntas de los periodistas tras un balance de su reciente viaje a la ciudad nipona de Ube.

La polémica se produjo por un posado fotográfico el pasado sábado durante el acto de recepción de las nuevas reinas de las fiestas de 2017, en el que tomaron parte los concejales de todos los grupos políticos, salvo Castelló en Moviment, junto a las máximas representantes de la Magdalena de 2016 y 2017 y sus damas. En la imagen dio la casualidad de que faltaron Nomdedéu y Del Señor, el primero por estar en Japón, y el segundo porque eludió participar.

Del Señor disparó primero destacando irónicamente -su formación es la única que propone un cambio radical en la organización de fiestas- que la foto no contribuía a la pretendida despolitización de las fiestas. Nomdedéu aludió luego «a los hipócritas que creen que subir fotos para subrayar que ellos no están, mientras que salir en la foto sí. La supremacía que les habita a veces da miedo». El portavoz de CSeM rebatió con menciones al viaje de Nomdedéu: «Vigila el jet lag, que te hace decir estupideces». Y apostilló: «Espero que hayas tenido un buen viaje y hayas aprendido de amabilidad y cortesía japonesa». A lo que Nomdedéu contestó: «Como a mí, tampoco te haría ningún mal aprender de la modestia japonesa».

No es la primera ve que Nomdedéu y del Señor mantiene un debate en las redes sociales, aunque este enfrentamiento virtual luego no ha tenido traslación, aseguran, en el Pacte del Grau.