Mejorar la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad de Castelló. Con este objetivo se reunieron ayer en el ayuntamiento la concejal de Empleo, Patricia Puerta; el concejal de Juventud, José Luis López; y la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, junto a personal técnico de ambas instituciones para «impulsar programas que ayuden a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral», según explicó Puerta. Uno de los programas que se van a impulsar pretende fomentar el emprendimiento. A partir de septiembre, arrancará en Castelló el Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunitat Valenciana (PEJCV) por lo que las personas interesadas a las que se destina este plan pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (ADL), cuyas oficinas están ubicadas en el edificio de Quatre Cantons, o a la Cámara de Comercio antes del 5 de septiembre para solicitar información y adherirse.

El PEJCV es un programa de sensibilización y formación integral dirigido a jóvenes beneficiarios del sistema de garantía juvenil, que tengan inquietud por el emprendimiento, una idea de negocio, un proyecto empresarial o que quieran crear su propia empresa. El objetivo del programa es formar, asesorar e incorporar al mercado laboral a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que en el momento de incorporarse al programa no estén ocupados y no estén formándose. Al inicio del programa deberán estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una inscripción que se les facilitará desde la Cámara de Comercio.

«A través de este programa, cualquier joven con una idea de negocio podrá desarrollarla contando con formación grupal, individual y «mentoring» personalizado. Todos ellos tendrán acompañamiento en los trámites necesarios para la puesta en marcha de la empresa», subrayó la edila.

Puerta añadió, además, que este programa responde a varios de los objetivos marcados en el primer Plan Estratégico de Empleo con el que cuenta la ciudad de Castelló.