Agentes de la Policía Nacional de Castelló han detenido a cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 22 años, como presuntos autores de un delito de lesiones ya que, supuestamente, golpearon a otros dos, con quienes se ensañaron, durante la celebración de las fiestas del Grau de Castelló. Según informaron ayer fuentes de la comisaría a través de un comunicado, los detenidos ya han estado implicados en hechos similares en los que, supuestamente, agreden a jóvenes a los que ven menores que ellos, sin razón alguna.

Las mismas fuentes detallan que una de las víctimas fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, tras sufrir un importante un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de la agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo día 3 de julio, cuando se produjo una agresión a dos jóvenes en la plaza Virgen del Grau, en plenas fiestas de la barriada castellonense. Las víctimas fueron presuntamente abordadas por un grupo de jóvenes que, «sin razón aparente», les tiraron un vaso, para luego comenzar a pegarles «puñetazos y patadas», tal como describe la Policía Nacional.

Según la policía, los jóvenes se ensañaron con uno de ellos, a quien golpearon «incluso mientras se encontraba en el suelo e impidieron que su amigo le auxiliase».

Auxilio y traslado

Así las cosas, el joven fue auxiliado por agentes de la Policía Local de Castelló y fue trasladado al centro sanitario, donde permaneció varios días ingresado en la UCI, como consecuencia de las graves lesiones que presentaba en la cabeza. Con la investigación policial, los agentes han logrado identificar a cinco jóvenes como presuntos autores de un delito de lesiones. Se prevé que los cinco jóvenes detenidos pasarán a disposición judicial en los próximos días.