Los trabajadores de la empresa Acister, encargada de la limpieza, lavandería y mantenimiento de la Residencia de la Tercera Edad de Borriana han decidido retomar las concentraciones del personal debido a la reincidencia en el impago de salarios, según se informó ayer desde la delegación de personal de Acister en el municipio. Las concentraciones ante la residencia, que reunirán al personal de limpieza, lavandería y mantenimiento, comenzarán hoy jueves y se alargarán «hasta que la situación se solucione», según se explicó desde la delegación de personal. Además, tienen previsto realizar de forma intermitente concentraciones ante la Conselleria de Bienestar Social que comenzarán hoy, continuando los próximos 16 y 22 de agosto, a las 13.00 horas.

Con estas manifestaciones los trabajadores reclaman la estabilidad en el pago de sus salarios, ya que la situación se ha alargado durante un año. Según se ha indicado desde la delegación «los impagos comenzaron con las pagas extras y a principio de año pasaron a las nóminas».

Actualmente Acister no ha efectuado el abono correspondiente a la mensualidad de julio y una paga extra, generando una situación «insostenible», que ha llevado a algunos de sus trabajadores a «ir a Cáritas o pedir dinero a familiares para poder salir adelante y venir a trabajar». De esta forma, los trabajadores piden a la administración que inicie los trámites necesarios para solucionar esta situación y «anulen el contrato con la empresa» que inicialmente finaliza el 31 de octubre. De esta forma, se ha destacado la «presión» que están realizando «para que el uno de noviembre sea otra empresa la que gestione estos servicios»

No es la primera vez que se produce esta situación de inestabilidad salarial, por lo que los trabajadores ya han realizado diversas huelgas. No obstante, desde la delegación de personal se ha destacado que una de esas veces «casualmente contrataron a ocho nuevas personas, que en aquel momento no podían hacer huelga porque no se encontraban en esta situación, de forma que ellos realizaron su trabajo y la huelga se vio perjudicada». Los cerca de 50 empleados de la Residencia de la Tercera Edad que se encuentran en esta situación se manifestarán en Valencia el próximo 8 de septiembre, llegando hasta la vicepresidencia de la Generalitat.