La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló estudia cómo mejorar la señalización para acceder a las zonas de aparcamiento próximas al centro urbano con el objetivo de facilitar la accesibilidad a la principal zona comercial de la ciudad.

Por este motivo, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Movilidad, Rafael Simó, y el responsable técnico del área, Iván Martínez, para atender una de las peticiones realizadas por la asociación Castelló Espai Comercial.

La alcaldesa solicitó al área de Movilidad que elabore un mapa con las rutas de acceso a los aparcamientos, que se estudie la señalización existente y que se analice cómo mejorarla «para que quienes nos visiten tengan más facilidad a la hora de acceder a la zona de mayor densidad comercial y donde también se concentran servicios administrativos y algunos de los recursos culturales más importantes de la ciudad».

Además, la mejora de la señalización también persigue «evitar desplazamientos innecesarios por el centro urbano, donde se ubica la mayor parte de las zonas peatonalizadas de la ciudad, y conseguir así una menor saturación del tráfico», en palabras de la alcaldesa. Marco también recordó la existencia de parkings disuasorios, como el ubicado en el antiguo recinto de mercados. «Movilidad ha consolidado este espacio como zona de aparcamiento gratuito, con la señalización de las plazas, un área que ofrece la posibilidad de desplazarse hasta el centro en Tram o a pie puesto que está a menos de diez minutos de distancia caminando», destacó Marco.

Más demandas

Otras de las demandas que se han atendido desde alcaldía se refiere a las gestiones realizadas entre las empresas concesionarias de la explotación de aparcamientos para establecer tarifas que favorezcan el uso de estos parkings y facilitar así las compras en el centro. Algunas de estas empresas ya han comenzado a aplicar algunas bonificaciones. El Ayuntamiento de Castelló también estudiará la incorporación de bonificaciones en la renovación de los contratos de concesión administrativa de parkings subterráneos, como el caso del de la plaza Santa Clara.

Por último, Marco reiteró el apoyo del gobierno municipal al comercio de proximidad «por su capacidad de generar empleo, de generar riqueza y dinamizar los barrios».